Ideas para cubrir el sofá con estilo

Cuando compramos un sofá nuevo para nuestro salón, la primera preocupación en nos surge es, ¿Qué hacer para proteger nuestro sofá de las manchas, y que su tapicería dure impoluta por más tiempo? Existen muchas fórmulas e ideas para cubrir sofás y protegerlo.

Sin embargo, no solo se trata de cubrir un sofá por el mero hecho de evitar su deterioro. También, por el hecho de decorar, de hacerlo más acogedor y cálido. Que nuestro sofá dé la sensación de hogar y no el de la consulta de una clínica. Se trata de crear un sofá que dé personalidad a nuestro salón y que invite a sentarse.

@pauladuarteinteriores

¿Cómo cubrir un sofá con estilo?

Por otra parte, cuando nos encontramos con un sofá desgastado, que necesitamos renovar y no tenemos presupuesto, la mejor opción es cambiar el aspecto de nuestro sofá con algunos trucos que no supondrán demasiado gasto de dinero, sólo necesitamos unas cuantas ideas para cubrir sofás viejos. Lo mismo pasa cuando vivimos de alquiler y tenemos que lidiar con un sofá que no es de nuestro agrado y necesitamos disimular.

En resumen son muchos los motivos por los que necesitamos ideas para cubrir un sofá. Por eso, en este post vamos a daros unos cuantos trucos e ideas para cubrir y decorar nuestro sofá con estilo.

Ideas para cubrir el sofá con Fundas de sofá.

Esta es una de las mejores ideas para los casos en los que quieres proteger completamente tu sofá, ante manchas, pelos y roces. En definitiva, alargar su vida útil. Además con las fundas para sofás encontrarás la mejor forma de tapar al completo ese sofá que tanto te horroriza y que no puedes cambiar. Además, las fundas para cubrir sofás son una perfecta idea, si quieres darle una nueva imagen según la temporada.

Por ejemplo, en otoño podrás utilizar una funda en colores grises y mostaza.

 Para invierno la combinación de granates y cremas es perfecta.

Cuando llegue la primavera opta por los verde “mint” y lavanda.

Para el verano los blancos y cítricos darán el toque perfecto a tu salón.

@elmueble

En cuanto a fundas para cubrir sillones viejos o sofás, las posibilidades son muchísimas. Podemos comprarlas ya hechas o incluso hacerla nosotros mismos. Para ello, podemos reciclar telas que ya no utilicemos o comprar telas por metros y coser nuestra propia funda a media para cubrir nuestro sofá.

Ideas para cubrir el sofá con cojines

@alteabatik

Los cojines son indiscutiblemente el elemento esencial para un sofá, que también nos servirá como idea para cubrir el sofá. Esto es por varios motivos, pero principalmente porque con los cojines nuestro sofá será mucho más cómodo, nos ayudaran a reposar mejor la espalda, e incluso la cabeza en caso de echarnos una “siestecita”. Además, los cojines son un elemento decorativo, que podemos ir renovando por temporadas, al igual que las fundas. 

Con los cojines damos fuerza y personalidad al sofá. Para ello podemos mezclar estampados (siempre con armonía, lo mejor es combinar cojines lisos y estampados con dibujos, pero siempre compartiendo colores), formas distintas, y por supuesto usar tejidos cómodos y agradables. Si necesitas ideas para colocar los cojines, puedes leer este artículo.

@elmueble

Por supuesto, en cuanto a cojines, no todo vale. Existen “reglas o normas” decorativas para los cojines del sofá. ¿Cuántos cojines pongo? Esa es la regla de oro. En el caso de cojines grandes, lo perfecto es poner una más que plazas tenga el sofá. De esta forma, si tenemos un sofá de 3 plazas, colocaremos 4 cojines. En cuanto al tamaño, lo habitual es que sean de 50×50 cm o 60×60 cm.

Ideas para cubrir el sofá con mantas

Cubrir el sofá con mantas o plaid es una opción muy interesante, sobretodo por su doble funcionalidad. Además de dar un toque decorativo nuestro sofá y protegerlo, nos servirá para arroparnos y taparnos cuando estemos tumbados en él en los meses más fríos.

A la hora de incorporarlas y cubrir con mantas el sofá, debemos tener en cuenta que debe ir en armonía y consonancia con el resto de elementos como la funda y los cojines. Además, ya que la usaremos para taparnos con ella, la manta debe ser cómoda, suave y abrigada en los meses de frío. En cuanto a los colores, debe ser diferente al color del sofá para que destaque, pero que combine. La textura también es un elemento diferenciador de la tapicería del sofá, que debemos tener en cuenta.

@cosima.interieur

En cuanto a la ubicación de nuestra manta o plaid en el sofá, ¡Esto es todo un arte! Debemos hacerlo con elegancia y estilo. Las tendencias actuales, indican que la ubiquemos al costado, y ponerla de forma desordenada para dar un toque “casual” o doblada si queremos dar un toque más elegante.

@elmueble

Además, las mantas para cubrir el sofá o plaids son un elemento decorativo que podemos utilizar incluso en verano. Para ello, demos cambiar la textura y grosor por uno más ligero.

De esta forma, usaremos lana o chenilla para otoño en invierno.

En primavera usaremos plaids de hilo de algodón

Y para verano nos decantaremos por el crochet.

Por supuesto, a parte de la armonía con la que aportar y combinar todos estos elementos. Debe primar tu estilo y personalidad. Además, debes componer la decoración de tu sofá pensado en la usabilidad, practicidad y comodidad tuya y de tu familia.

Pero, además, si lo que necesitas es renovar tu viejo sofá por uno más nuevo y con más estilo, echa un vistazo a nuestro catálogo de sofás, haciendo clic aquí

A continuación os dejamos más ideas para cubrir un sofá, que os pueden venir muy bien para conseguir ideas.

Back to Top