¿Cómo decorar con sofás y butacas vintage?

Los expertos en decoración aseguran desde hace muchos años, que introducir en nuestras casas objetos y muebles vintage es todo un acierto. Sobre todo, si son artículos que dotan tu hogar de personalidad y los hace distinguirse del resto de hogares. Eso sí, lo mejor es hacerlo en pequeñas dosis y en algunos detalles. No se trata de que al final, tu casa parezca un típico mercado de pulgas francés y la típica tienda de rastro madrileña, plagada de antiguallas, que harán que tu salón, dormitorio u otras estancias de tu casa se vean recargadas y sin gracia.

Si te gusta esta propuesta y te animas a llevar a cabo esta idea, debes saber que puedes conseguirlo con algunas piezas, que no deberían faltar en tu casa: un sofá o butaca vintage. Por ello, en este artículo, queremos darte las claves para decorar tu salón con estilo vintage con sofás y butacas, como las que puedes encontrar en nuestro catálogo, haciendo clic aquí.

¿Qué es el estilo de decoración vintage?

Según los expertos en decoración, el estilo vintage son todos esos objetos decorativos y muebles, que tienen cierto tiempo, pero que no llegan a considerarse antigüedades. Para concretar un poco más, suelen ser piezas diseñadas en los años 50 y 60 del pasado siglo, y que por lo general, suelen tener procedencia nórdica.

Los motivos de su éxito en la actualidad suelen ser los materiales como la madera de palisandro, que ya no suele encontrarse con tanta facilidad, la exclusividad de las piezas y la calidad artesanal de las mismas.

Lo más característico del estilo vintage son los colores neutros, que aportan sensación de amplitud en cualquier espacio. Lo cual, es una ventaja en cuanto a versatilidad. Esto es uno de los motivo por los que, cada vez son más las personas que se animan a dotar sus hogares de este estilo decorativo.

@noznozawa

Para alcanzar el éxito con esta decoración, lo mejor es combinar y equilibrar (muy importante) lo nuevo con lo antiguo.

Una de las ventajas de este estilo decorativo es el poder dar una segunda vida a muebles antiguos y recuperar y reciclar mobiliario de épocas pasadas. Si lo que te interesa es la sostenibilidad, no te quepa duda que este estilo de decoración es el tuyo.

Consejos para decorar con butacas y sofás vintage

Sin lugar a dudas, si lo que pretendes es introducirte en este tipo de decoración, la mejor opción es iniciarte incorporando en tu salón o sala de estar una butaca o sofá. Dos piezas con carácter, como por ejemplo un chester de cuero marrón o una butaca capitoné con aspecto de mueble vivido, ubicado en un rincón de lectura, y que se convertirá en el rey de la estancia y el foco de atención.

elmueble.com

Una de las ventajas que tienen las butacas de estilo vintage, es que combinan perfectamente en cualquier estancia. En el dormitorio, en el recibidor de casa, a modo de descalzador, en un despacho… las posibilidades son infinitas. De esta forma, comprobamos que para comenzar a decorar nuestras casas con estilo vintage, no es estrictamente necesario hacerlo por el salón.

Ideas para decorar el dormitorio con butacas vintage

De esta forma, podrás dotar la estancia de aire nostálgico y un tanto romántico, sin olvidar las premisas más importantes a la hora de decorar un dormitorio: la relajación y la calma que se debe respirar en él para poder descansar.

Dentro del dormitorio, podemos incorporar la butaca para darle diferentes usos: un rincón de lectura, un asiento para el tocador, como apoyo en la zona del ropero para dejar el bolso o el abrigo…

estiloydeco.com

Ideas para decorar el pasillo o recibidor con butacas vintage

Contar con una butaca o asiento en el recibidor de casa es de lo más práctico. En ella podemos depositar nuestros objetos personales al llegar a casa o servirnos para descalzarnos y evitar entrar en casa con los zapatos sucios de la calle.

Además, una butaca vintage cargada de personalidad, que se encargue de recibir las visitas es toda una demostración de intenciones en cuanto a decoración se refiere.

coblonal.com

Ideas para decorar el despacho con butacas vintage

Las butacas vintage en los despachos pueden ser un complemento interesante para restar sobriedad a un espacio concebido para la concentración y el trabajo. De esta forma, colocando una butaca de este estilo, podemos aportar un toque de dinamismo. Pero también, podemos añadir una zona complementaria para el ocio y la relajación como la lectura.

remodelista.com

Ideas para decorar el salón con butacas vintage

Una muy buena forma de darle al salón un aire vintage, sin perder modernidad es con un bonito sofá chester o butaca vintage o sillón mariposa. Sin son de piel, mejor que mejor.

decoratrix.com

Tipos de sofás y butacas vintage

Dentro del estilo vintage, podemos encontrar diferentes tipos de sofás, sillones y butacas vintage, en función de la época y el país en el que se diseñó. A parte de la época en el que se haya diseñado un mueble, la procedencia de este juega un papel muy importante en materia de funcionalidad, estilo, colores o maderas, entre otros aspectos.

Uno de ellos es el sofá Chesterfiel Montaigu. Seguro que en más de una ocasión lo has visto en cuentas de IG de decoración o en revistas. Se trata de un sofá de aires boho chic, fabricado con maderas macizas y tejidos naturales como el lino, cuyos asientos son extraíbles, que además se pueden lavar.

@pib

Otro modelo de sofá vintage es el sofá Gustave. Un interpretación con aires modernos del clásico sofá de estilo Gustaviano. Se trata de un modelo muy característicos por sus líneas redondeadas con estructura de madera curva y asientos de espuma tapizada en lino.

@pib

El sofá Krieger se aleja un poco del clasicismo de los dos modelos anteriores, convirtiéndose en la mejor opción para un tipo de decoración industrial con toques vintage. Se trata de un modelo enteramente fabricado en piel, que podrás encontrar en un montón de colores.

Pinterest

Sofá Chester, un modelo de sofá vintage, normalmente fabricado en cuero abotonado. Aunque últimamente podemos encontrarlo en otros tejidos e incluso, con estampados. Sin duda, cuando pensamos en el estilo vintage esta es una de las primeras piezas que nos viene a la mente.

elmueble.com

Por último tenemos los sofás y butacas vintage de estilo escandinavo en los que predominan los colores claros, tanto en las maderas (normalmente se emplea madera de roble) como en los rellenos y textiles. Con ellos conseguirás la mejor comodidad y elegancia en tu sala de estar

hogarmania.com

Como ves, conseguir una armonía en nuestros hogares con sofás y butacas de estilo vintage es muy sencillo. Además podrás encontrarlos para todos los gustos.

Back to Top