Una manta acogedora sobre el sofá nos invita a envolvernos en ella mientras disfrutamos de nuestra serie favorita, nos entregamos a la magia del tejido, devoramos un buen libro o simplemente nos relajamos al calor de la estufa. Y cuando esta manta ha sido creada por nuestras propias manos, su valor y belleza se multiplican, convirtiéndose en una pieza decorativa que realza cualquier espacio. En este artículo de Mundo Confort te presentamos una selección de mantas y cojines de ganchillo, ideales para sofás, que aportarán un toque decorativo singular tanto a tu sofá como al salón en su conjunto.
Contenidos
Mantas y cojines de trapillo a crochet para el sofá
Los cojines y las mantas a crochet se hacen en un periquete, de forma súper fácil, te lo pasas fenomenal disfrutando del crochet y creando con tus propias manos. ¡Te damos ejemplos de distintos diseños!
Cojín cuadrado a crochet
Este es un ejemplo de cojín cuadrado tejido a crochet con trapillo. Lo podrás hacer en poco tiempo y, además, sus pasos son sencillos. Los materiales que necesitarás son trapillo, 2,2 kg, aguja de ganchillo de unos 9 -10 mm y tijeras. ¡Y le podrás dar un toque decorativo muy personalizado a tu sofá! ¡Mira cómo hacerlo!
Cojín a crochet cuadrado granny
También puedes crear tu propio cojín de trapillo a crochet con borlas, que le darán un toque alegre. ¡Mira estos ejemplos! En todos los modelos se ha usado trapillo ligero de papel, que puedes encontrar en Don Trapillo. Se trata de una cinta ligera de tela no tejida similar al papel, con tacto aterciopelado, compuesto por un poliéster y viscosa. ¡El acabado del cojín es espectacular! ¡Te dejamos el paso a paso en el siguiente vídeo!
Cojín a crochet cotton air
El cotton air es un cordón trenzado de algodón 100 % reciclado, con forma redonda. Es un algodón ideal para trabajar con agujas de ganchillo de 10-12 mm, siendo un material perfecto para realizar mantas y cojines para tu sofá, así como este cojín amarillo, que le da luz y color a cualquier sofá o sillón del sofá. Además, es fácil de tejer con punto bajo.
Manta a crochet
Si quieres taparte en tu sofá con una manta suave, perfecta también para bebés y niños, aquí tienes un ejemplo. ¡Te encantará!
Manta con big cotton
El big cotton es un tubo 100 % algodón relleno de fibra hueca que le aporta gran textura a todos los accesorios, así como a esta manta, perfecta para acurrucarse en el sofá de casa. Además, se trabaja con las manos. ¡Muy fácil de hacer! ¡Mira el ejemplo!
Plaid a crochet
Esta pieza es extremadamente versátil y puede utilizarse de diversas maneras, como manta decorativa, cubrecama o pie de cama. Está tejida con un patrón en dos colores, utilizando lana acrílica gruesa. Para su confección se empleó una aguja de 7 mm. Sus dimensiones son 145 cm de ancho y 90 cm de largo.
Manta de ganchillo voluminosa
Esta es una manta muy fácil de tejer, perfecta para principiantes y en un color crema que combinará genial con cualquier tono de sofá.
Como ves, son distintos los diseños de mantas y cojines que puedes tejer a crochet con distintos hilos y con trapillo. Desde Mundo Confort esperamos que ya lo tengas todo para ponerte con tu proyecto de manta para agregar al sofá de casa un toque de originalidad y personalización.