Cómo combinar un sofá verde

¿Estás pensando en renovar el aspecto de tu salón? Si estás empezando a cansarte de ver tu sala de estar siempre igual y te planteas darle un cambio, nuestro consejo es que no hace falta cambiar de arriba abajo todo tu salón con muebles, cortinas, pintura… Con unos pequeños cambios o toquecitos, es más que suficiente.

Uno de esos toques, a los que nos referimos es cambiar el sofá. Además, el sofá es uno de los muebles de nuestra casa que más “trote” y uso suele tener, por lo que no está de más, que después de unos años lo renovemos. Así que, este puede ser el momento adecuado para hacer ese cambio en la decoración y aspecto en nuestro salón.  

Renovar el salón con un sofá verde

Te proponemos que escojas un sofá con personalidad, que reine en tu salón y capte la admiración de tus invitados cuando lleguen a casa. ¿Qué te parece un sofá verde? Estamos seguros, que «a bote pronto» nuestra propuesta te sorprenderá. Por ello, en este artículo queremos hablarte de una serie de propuestas para que sepas cómo combinar un sofá verde.

Antes de empezar queremos proponerte algunos sofás verdes que ofrecemos en nuestro catálogo, y si te gustan nuestros diseños, te invitamos a visitar todos nuestros sofás!

Sofá de 3 plazas Enea con respaldos y asientos fijos de 206cm de largo y 100cm de ancho:

Sofá Chester de 3 plazas estilo Vintage un clásico que llama la atención por su elegancia, con acabado capitoné con botón tapizado. Sus medidas, 211 cm de largo por 84 cm de ancho:

¿Prefieres un sofá cama? No te pierdas nuestro sofá verde agua Clic-Clac Orense, ligero y funcional que se convierte en una cama de 130×190.

Toma nota sobre sofás de colores que combinan con el verde.

Si bien es cierto, que el verde es un color un tanto delicado para combinar con el resto de muebles de tu salón, existen muchas posibilidades para combinarlo sin caer en errores. Como por ejemplo esta propuesta de sofá verde agua ¿Verdad que ya te va picando el gusanillo?

Cómo combinar sofá verde

Lo primero de todo, ten en cuenta que esta pieza de tu mobiliario atraerá la atención de toda persona que visite tu casa. Por lo que, la decoración de la estancia deberá girar entorno a tu sofá verde. Intenta no sobrecargar el espacio visual con el resto de elementos que compondrán tu decoración.

Haz uso de colores neutros y básicos, que son colores que pegan con el verde, como el crema, el gris, el blanco o el negro, y teniendo en cuenta en todo momento la premisa de “menos es más”. Los colores como el arena y el blanco pueden ser tus mejores aliados a la hora de complementar la combinación del sofá verde. Con esta combinación de colores, además, ganarás en iluminación.  

Establecidos los principales colores que combinan con verde y protagonistas de tu salón, el siguiente paso es crear un entorno adecuado con la decoración. Nuestra recomendación es que te inspires en la naturaleza y aprovechar que el verde es un color, que ya de por sí, evoca la naturaleza en sí misma.

Presta atención a los detalles. Ahí es donde se encuentra es secreto del éxito en la decoración de interiores. Apuesta por elementos en color madera natural o de bambú. Combina tu sofá verde con elementos decorativos vegetales, como las plantas o las flores.

No te olvides de los cojines. La elección más complicada, en este caso. Ten en cuenta, que el sofá verde ya es muy llamativo de por sí, por lo que no conviene combinarlo con cojines que lo sobrecarguen. Busca un equilibrio de cojines en colores que combinen con el verde, estampados y texturas.

Combina los cojines de tu sofá con colores blancos, beige y gris. De esta forma harás un bonito contraste con el color verde del tapizado de tu sofá. Si te atreves con el mix de texturas, elige siempre el pelo, las plumas o los relieves en los mismo colores que comentamos.

Tipos de sofás verdes

En cuanto a tipos de sofás verde, la gama es muy variada: sofás en verde intenso, sofás en verde claro, sofás verde agua, sofá verde botella… La elección de la tonalidad dependerá del efecto que queramos lograr en el salón. Si pretendemos que nuestra sala de estar derroche personalidad, apuesta por un sofá en color verde botella.

Si por el contrario, eres una persona discreta, la mejor opción es elegir un sofá verde claro, verde pastel o un sofá en verde agua marina. De esta forma, será una pieza un poco más delicada.

En cuanto a estilos, aunque puedas pensar lo contrario, un sofá verde puede combinar con cualquier estilo decorativo. Si buscas combinar tu sofá verde con estilo nórdico, elige muebles sencillos con líneas rectas y colores claros, que aporten luminosidad al espacio.

Si prefieres un estilo vintage, combina tu sofá verde con muebles de madera natural un poco desgastada o rústica.

Por el contrario, si lo tuyo es el estilo clásico, puedes combinar el sofá verde con maderas en tonos oscuros y elementos decorativos en color dorado.

Con todas estas sugerencias, ya no tienes excusas para atreverte a poner un sofá en color verde en tu salón. Te sugerimos echar un vistazo a nuestro catálogo de sofás, donde encontrarás el sofá de tus sueños en un precioso verde.

A continuación te dejamos una galería con más inspiración para combinar un sofá verde.

Back to Top