¿Cómo decorar un salón pequeño para que parezca más grande?

Si tu salón es pequeño y te preocupa cómo decorarlo, siempre puedes aplicar distintos trucos visuales para conseguir una apariencia más espaciosa. Y es que una sensación de mayor amplitud nos puede ayudar a crear un espacio más acogedor y ordenado. Además, si lo haces bien, no tendrás que sacrificar la personalidad que se respira en tu salón. En el siguiente artículo de Mundo Confort te damos una serie de consejos para decorar el salón pequeño y hacer que parezca más grande

Ideas de decoración para que el salón parezca más grande

Con una serie de ideas y trucos de decoración podrás ahorrar metros en tu salón y multiplicar la percepción del espacio. ¡No te pierdas estos consejos!

Pinta las paredes de colores claros 

Para que una estancia parezca más grande es básico decorar las paredes de colores claros, así como blanco, beige o gris claro, que reflejan la luz en toda la estancia. Además, se trata de tonalidades que combinan bien con todo. ¡Un truco que hace maravillas! 

Opta por muebles de formato pequeño 

También es clave vestir el espacio con muebles de formato pequeño y evitar adornos y estanterías en la pared. 

Deja unas amplias vistas

Es esencial potenciar las vistas que da la ventana. Porque un espacio despejado se percibe en nuestro cerebro como lejanía. Para ello, es aconsejable dejar espacio frente a la ventana y, para ella, correr las cortinas abiertas, de manera que la mirada se dirija de manera inconsciente al exterior. 

Coloca un espejo en la pared

Los espejos son excelentes aliados para conseguir que una estancia parezca más luminosa y grande. Reflejan la luz y hacen que el espacio se perciba más amplio. Así que, coloca un espejo en una pared del salón. ¡Será como una ventana extra!

Crea un punto focal

En un salón es fundamental contar con un elemento que haga de punto focal para darle equilibrio a la sala. Así, por ejemplo, puedes hacer que el sofá sea ese punto y completar la decoración con asientos, una alfombra, cuadros. Una buena distribución también hará que el ambiente sea más agradable. 

Ensancha la pared con rayas verticales

Para que la pared parezca más ancha el truco está en llenarla de rayas verticales, o bien mediante pintura, o bien con papel pintado. Además, las rayas verticales quedan bien con prácticamente cualquier estilo decorativo.

Coloca elementos en horizontal

Para multiplicar metros también es fundamental disponer los elementos en horizontal. Así, por ejemplo, una estantería en horizontal ocupa menos espacio que en vertical. 

Opta por tonos más oscuros para las paredes de las ventanas 

Incrementar la luminosidad en tu salón puede hacer que se sienta más vibrante y espacioso. Una forma efectiva de lograr esto es pintando de blanco los marcos de las ventanas y eligiendo un tono ligeramente más oscuro para la pared donde estas se encuentran. Este contraste no solo realza la luz natural que entra por las ventanas, sino que también crea un efecto visual que profundiza y define el espacio.

Crea ambientes separados sin dividirlos 

Si tienes un salón pequeño lo más probable es que comparta espacio con distintos ambientes, así como con la zona de lectura, con el comedor o incluso con el mini despacho. Y para que el espacio se perciba ordenado y gane amplitud, lo mejor es que formes una especie de triángulo con los muebles. Aquí, por ejemplo, esta idea se aplica con el sofá, el mueble de la televisión y el sillón. 

También puedes colocar una estantería encastrada en un lado del sofá. Además de funcional, te permitirá separa el salón del mini comedor.

Coloca elementos simétricos

Asimismo, para aumentar la sensación de orden en el espacio, una buena idea es colocar estanterías de los mismos metros o sofás enfrentados

Crea percepción de verticalidad con las cortinas

Y si tu salón cuenta con cortinas, aprovecha el largo de estas para incrementar una sensación de verticalidad en la pared. Eso sí, deberán estar colgadas desde arriba, casi rozando el techo y llegando hasta el suelo. 

¿Ya sabes cómo conseguir un salón pequeño decorado con estilo y funcionalidad? ¡Estamos seguros de que sí! Porque con estos trucos puedes conseguir un espacio de lo más cómodo y bonito pese a que los metros escasean.  

Back to Top