Decorar con espejos encima del sofá

A la hora de diseñar un salón y vestirlo con muebles y accesorios, los pequeños detalles cuentan. Muchas veces, el sofá queda colocado sobre la pared y esa misma pared deja un hueco que debemos cubrir de alguna forma para enmarcar el estar y hacerlo atractivo. Un recurso que siempre funciona es la colocación de espejos. Decorativos, prácticos y estilosos, son los aliados perfectos para ganar luz y optimizar el espacio. ¿Buscas inspiración para decorar con espejos encima del sofá? Hoy, en Mundo Confort te traemos una guía con distintas propuestas. ¡Y convierte tu salón en un refugio bonito y acogedor!

Cómo decorar el salón con espejos

Son distintos los diseños de espejos que puedes encontrar, diferentes marcos, formas y tamaños. Y como tip te diremos que lo más importante para acertar es tener en cuenta el tamaño del salón y si es posible elegir una pared donde el espejo refleje algo bonito, como puede ser una zona abierta, una ventana, etc. ¡Vamos con algunas propuestas!  

Espejos de sol de distintos tamaños

Los espejos de sol se han vuelto muy populares y es que aportan un toque retro y un efecto de luminosidad muy bonito, adaptándose a distintos estilos de decoración. Se trata de espejos con forma ovalada con marcos con forma de pétalos de flores o rayos de sol muy ornamentales. Se pueden combinar con marcos de metal, de madera o de fibra vegetal, de forma algo desordenada y lograr una pared con mucho encanto.   

Espejos ventana

Otro tipo de espejos muy demandados para colocar encima de la pared del sofá son los espejos ventana. Son ideales para cubrir una gran superficie y los puedes encontrar con molduras de distintos diseños y colores, negras, blancas, de hierro, de madera o de metal. ¡Perfectos para un salón contemporáneo!

Un espejo de suelo a techo

También tienes la opción de optar por un espejo que cubre toda la pared tras el sofá desde el suelo hasta el techo. ¡Así, parecerá que el salón es más alto!

Una pared revestida de espejo

La nota más original y actual es esta propuesta: toda una pared revestida de espejo dividido en cuarterones. Apenas parece una pared y da una gran sensación de profundidad, haciendo el espacio más ancho. Sin duda, un buen recurso para cuando no podemos prescindir de un tabique y queremos darle una utilidad.  

Espejo cuadrado para simular una ventana

Y si quieres simular una ventana encima del sofá con la que conseguir profundidad, una excelente idea es vestir la pared con un espejo cuadrado y de un largo similar al del sofá. ¡Parece que la pared se abre! 

Espejos con molduras ornamentadas

Por último, los espejos con marcos ornamentados con acabados dorados o cobre nos encantan para salones de estilo clásico. Aportan elegancia y sofisticación. 

Composición de espejos detrás del sofá

Si tu salón es mediano o pequeño y quieres ganar sensación de profundidad, una buena idea es crear una composición de espejos de distintas dimensiones y formas colocados en una repisa en el respaldo del sofá. Como si se tratase de un collage de cuadros, puedes disponer los más pequeños en primer plano y los más grandes en segundo plano. De esta forma, logras la sensación de amplitud.  

¡Y estas son nuestras propuestas de espejos para la pared del sofá! ¿Con cuál te quedarías? Esperamos haberte ayudado y que te nutras con estas ideas para hacer de tu salón un espacio lleno de estilo. 

Back to Top