Ideas para decorar el sofá con mantas y colchas

Pronto llegan los meses más fríos del año y es entonces cuando las mantas se convierten en ese accesorio tan necesario en el sofá, nos abrigan mientras damos una cabezadita o vemos una serie en nuestro tiempo libre. Además, las mantas y colchas son el recurso perfecto para completar la decoración del sofá y darle el aire deseado, brindan calidez y vivacidad al salón, mimetizándose con el sofá, llevando el color o suavizando su tonalidad. Si estás pensando qué mantas elegir para el sofá, ¡no te pierdas estas propuestas! Hoy, en Mundo Confort, nos adentramos en la decoración del sofá con mantas y colchas con distintas propuestas con las que seguro que te llenas de inspiración. ¡Mira, mira!  

Cómo decorar el sofá con mantas y colchas

Las mantas para el sofá no solo tienen una función práctica, sino que también cumplen un papel clave en la decoración. Con ellas, podemos crear un contraste atractivo con la tapicería del sofá o complementar las fundas de los cojines. La clave está en elegir diseños que logren un impacto visual de inmediato. Al colocarlas, puedes extenderlas elegantemente sobre el sofá o distribuirlas de forma casual sobre los brazos o respaldos para dar un efecto más voluminoso. Y en las siguientes líneas, te damos las mejores ideas para que aciertes a la hora de vestir tus sofás con mantas.  

A juego con los cojines

Una opción de decoración de manta y sofá consiste en elegir un modelo que combine con los colores de los cojines. En estos ejemplos se ha optado por diseños que reflejan los mismos tonos que los cojines. En un caso un modelo de rayas y en el otro a cuadros al igual que uno de los cojines. 

Decoración natural con mantas de pelo

Las mantas de pelo son una opción ideal para abrigar el sofá y aportar calidez durante el invierno. Además, su suavidad y calor te envolverán en un abrazo reconfortante cuando te relajes en el sofá. Disponibles en versiones naturales o sintéticas, ofrecen una alternativa cómoda y acogedora para vestir tu espacio, añadiendo un toque nórdico natural y acogedor al espacio.

Mantas que se mimetizan con el sofá

La manta o colcha también pueden convertirse en un elemento discreto dentro de la decoración, permitiendo que otros detalles, como los cojines o la decoración de las paredes, asuman el protagonismo. En el primer ejemplo, observamos una manta en un tono beige que armoniza con los cojines y el sofá, lo que genera una gran uniformidad y resta protagonismo a estos últimos. En el segundo caso, la manta se fusiona sutilmente con el sofá, dejando que los cojines en colores tierra tomen el papel central en el conjunto.

Una nota de color

Si prefieres que la manta destaque, elige colores vivos que capten la atención, añaden dinamismo y creen contraste con la tonalidad de un sofá claro, por ejemplo.

Sofá acogedor con manta de punto

Haz tu salón más acogedor con una manta gruesa de punto sobre el sofá y una combinación de cojines cálidos. Los tonos cálidos y los elementos decorativos naturales crean un ambiente sereno y elegante, perfecto para relajarse. ¡Y disfruta de un salón de aire invernal único!

Mantas que dan luminosidad

Si tu sofá es de un color intenso, las mantas son una excelente opción para suavizar su presencia y aportar luminosidad al salón. En este caso, lo ideal es elegir una manta blanca, como en este espacio, que ayuda a suavizar el tono marrón de los sofás.

Sofá de aire fresco y natural

Encontramos mantas finas y ligeras, así como mantas de lino, perfectas para los meses de entretiempo. Arropan, son ligeras y, además, agregan un toque decorativo sutil. Si eliges mantas de lino en tonos crudos como en la imagen de ejemplo el resultado será una estancia de gran frescura y naturalidad.  

Como ves, la variedad de mantas con las que vestir el sofá es amplia. Encontramos mantas de distintas texturas, diseños y estampados para aportar calidez, confort y estilo y, además, regalarnos una capa de abrigo cuando las temperaturas bajan. 

Back to Top