¿Has oído hablar de las camas articuladas? Probablemente las asocies a las que podemos encontrar en los hospitales y geriátricos. Sin embargo, las camas articuladas cuentan con un uso, que va más allá de estos ámbitos, extendiéndose a muchos otros. Por ello, en este artículo, queremos hablarte en profundidad de este tipo de muebles, hechos para el descanso. Probablemente necesites una y, aún, no lo sepas.
Contenidos
Qué es una cama articulada
Las camas articuladas, o camas eléctricas, como también se las conoce, son prácticamente camas convencionales, cuyo somier está articulado en varias partes (desde 2 hasta 5), que cuenta con un motor eléctrico para adaptarlo según las posiciones, que le interese al usuario. Como decíamos, hace años, este tipo de camas, eran más propias de los hospitales o residencias de ancianos. Aunque, también, podíamos encontrarlas en hogares para personas con movilidad reducida. Sin embargo, se ha demostrado que este tipo de camas articuladas son tan prácticas y cuentan con tantos beneficios para el bienestar de nuestras espaldas, que son muchos los usuarios que las usan de forma habitual como opción de descanso.
Para qué sirve una cama articulada
Con las camas articuladas se facilita la incorporación de las personas para poder levantarse. Además, gracias a ellas realizar ciertas acciones es mucho más fácil para aquellas personas con movilidad reducida o ancianos, que cuentan con poca agilidad. También sirven para hacer más fácil las tareas sanitarias en personas, que están enfermas. Por otra parte, uno de los motivos por los que se usan las camas articuladas, es el alivio de los dolores de espalda durante las horas de descanso.
Por tanto, en la actualidad, pueden distinguirse varios tipos de camas articuladas:
Camas articuladas hospitalarias.
Son camas muy completas, que integran en una misma estructura el somier, el cabezal y el piecero. Además, cuentan con barreras elevables que evitan posibles caídas ante movimientos bruscos o mareos, ruedas y frenos para poder moverlas con facilidad. En algunos casos, pueden llevar, incluso, una barra para gotero. Con las camas geriátricas u hospitalarias, podemos elevar la parte superior del cuerpo de la persona enferma, la zona lumbar o las piernas de forma independiente. De esta forma, se consigue adaptar la cama a la posición que se necesite para ganar en comodidad. Con la cama articulada hospitalaria, la persona que la ocupe podrá incorporarse para comer, vestirse, lavarse…
Antes de comprar este tipo de camas articuladas para su casa, es conveniente que consulte con un especialista. De esta forma, podrá conocer qué tipo de cama se adapta mejor a sus necesidades. En nuestra tienda online puede encontrar los mejores modelos de camas articuladas hospitalarias, haciendo clic aquí.
Las dimensiones de este tipo de camas articuladas, oscilan entre los 90cm y los 105 cm de ancho, por 1’90cm o 2 metros de largo. Además, la distancia hasta el suelo suele ser superior , que las camas tradicionales debido al sistema eléctrico que tienen debajo. Por otra parte, los colchones de las camas articuladas hospitalarias, están confeccionados en látex y tratamientos especiales antiescaras, con refuerzos laterales.
Camas articuladas de confort
Este tipo de camas articuladas cuentan con un diseño más ergonómico que las camas tradicionales, por eso son una estupenda opción para el descaso. Disponen, también de un motor con el que adaptar el somier a varias posiciones (hasta 5, que te permiten elevar tanto el tronco como las piernas de forma separada) y firmezas para que el usuario sea quien decida y adapte a sus necesidades la ergonomía de la cama en la que descansa. Por norma general, este tipo de camas articuladas suelen encontrarse en medidas de 90 cm o 105 cm, pero también las hay de tamaño matrimonio.
Una de las ventajas de estas camas articuladas, es que están preparadas para poder soportar pesos elevados. Además, son perfectas para aquellas personas que tienen dolores lumbares o tensión en los hombros o cuello. Así como de gran utilidad para aquellas personas a las que les gusta leer en la cama.
Para este tipo de camas articuladas , se necesita un tipo de colchón que pueda doblarse con facilidad, sin provocar arrugas después para poder adaptarse completamente a las posiciones del somier.
Son muchos los usuarios que cuentan con uno de estos tipos de camas articuladas en sus casas. Tanto si lo necesita por enfermedad o por el simple hecho de ganar en comodidad para su descanso. Si te interesa, puedes consultarnos todo lo que quieras saber para comprar tu nueva cama articulada.
This kind of clever work and coverage!
Keep up the amazing works guys I?ve incorporated you guys to my personal blogroll.| https://westislandgarageandtires.com