Sofá chocolate ¿Cómo combinarlo en el salón?

Cuando elegimos la decoración de nuestro salón, debemos tener en cuenta que todos los elementos estén en armonía para lograr un ambiente de descanso, confortable, en el que nos podamos relajar. Si hemos optado por un sofá marrón chocolate, son muchas las opciones que tenemos para combinarlo.

El marrón chocolate es uno de los colores más clásicos y elegantes con los que podemos vestir nuestro salón, discreto y acogedor, que además se lleva bien con casi todos los colores. ¿Tienes un sofá chocolate y quieres saber cómo combinarlo en el salón? ¡Atento a estas ideas de decoración de Mundo Confort!

¿Qué colores de cojines combinan con un sofá chocolate?

Cuando pensamos en un sofá que agregue carácter al salón, uno de los colores que nos vienen a la mente es el marrón chocolate. Un sofá chocolate es rudo, fácil de limpiar y otorga personalidad a cualquier estancia. A continuación, te vamos a mostrar algunas combinaciones de este sofá con cojines. 

Cojines blancos y negros para sofá chocolate

Un salón en tonos tierra con un sofá marrón da lugar a un ambiente muy cálido y acogedor. Y si a ello le añadimos unos cojines blancos y negros tendremos una combinación elegante que quedará bien con una gran variedad de elementos decorativos. Además, el mix de tonos neutros como son el negro, el blanco y el marrón chocolate, dará glamour y equilibrio a la estancia. El blanco aporta equilibrio y luz y los marrones proporcionan conexión con la naturaleza. ¿No te parece una combinación perfecta?  

Cojines color tierra y sofá chocolate

Decorar un sofá chocolate con cojines en tonalidades tierra es siempre una opción segura. Además, para crear contraste se pueden usar distintos tonos de marrones y así lograremos una paleta monocromática. Con ello, nuestro salón tendrá un aire otoñal. Y si le añadimos adornos en color caramelo, marrón y tierra, tendremos una decoración de otoño perfecta.

Cojines amarillos y azules con sofá chocolate

El azul y el amarillo son colores intensos que dan vida al sofá y a toda la decoración del salón. Existen muchos tonos de azul y amarillo, y podemos elegir una paleta más apagada de estos colores, si queremos darle un toque sereno y elegante al sofá, o tonalidades más vivas para crear un contraste potente. ¡Qué buen juego de contrastes!

Cojines grises para un sofá chocolate 

La combinación de gris y marrón chocolate aporta un matiz muy masculino y robusto a la decoración del salón. Además, para darle mayor variedad a la composición con cojines, podemos elegir dos sofás grises lisos y otros con estampado.

Cojines azules y marrones en sofá chocolate

Los cojines azules con un sofá de color marrón proporcionan un ambiente más relajante en el salón. Puedes elegir entre distintos tonos de azules, según quieras mayor o menor contraste. Ello junto con cojines marrones da lugar a un clima de calma y calidez al mismo tiempo. ¿Te gusta la idea?

Cojines turquesa con sofá chocolate

Si buscas  restarle sobriedad a tu salón con sofá chocolate, puedes optar por cojines en tonos turquesa y tonos claros que dan mucha frescura y un toque más dinámico. ¡Y que nadie te diga que tu salón es aburrido!

Todo en un mismo color

Si buscas reforzar la sensación de sobriedad que aporta el marrón chocolate, optar por cojines marrones en el mismo tono al del tapizado del sofá puede ser una idea perfecta. 

Cojines rosas y sofá chocolate

Los cojines en tonos rosas con un sofá chocolate forman una composición muy alegre y dinámica. Eso sí, se trata de una combinación arriesgada y, por tanto, debes tener en cuenta que los cojines queden bien con el resto de la decoración. Pero si el color rosa te gusta y lo tienes integrado en los elementos decorativos del salón, las diferentes tonalidades de rosas quedarán de miedo. 

¿Qué colores de paredes combinan con un sofá chocolate?

Si quieres que tu salón rebose armonía con paredes que combinen bien con un sofá chocolate, puedes pintarlas de los colores que te proponemos a continuación: 

Paredes blancas

El blanco es un clásico que siempre queda bien y las paredes blancas combinan con todo, incluido un sofá chocolate. Si optas por este color, debes tener en cuenta que el salón necesitará iluminación cálida para lograr que las paredes queden bonitas y acogedoras. En caso de poca luz, el salón puede ser muy frío. Para eliminar este efecto, deberás lograr puntos de luz a través de lámparas de pie o de mesa, para que el sofá resalte. Además, con la luz las paredes adquirirán un tono más cálido.  

Paredes verde menta

El verde menta es una tonalidad más original que combina a la perfección con el marrón chocolate. Con marrón y paredes en verde menta logramos un bonito contraste que nos recuerda a la naturaleza por su efecto fresco, luminoso y vibrante. Además, si te gusta la decoración con colores llamativos, esta tonalidad de paredes es una fantástica opción para poder introducir otros elementos decorativos con colores más vivos como azules claros, verdes esmeralda o amarillos como el mostaza. 

Paredes en tonos tierra

Las paredes en tonos tierra son un clásico en el que se incluye un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tonalidades. Con ello, seguimos la línea de tonalidades del propio sofá y logramos una estancia uniforme con un aire sofisticado sin necesidad de repetir colores, pues podemos elegir entre una paleta de tonos más oscuros a más claros. Además, si quieres añadir un efecto extra, puedes recurrir a las texturas. Podemos añadir una textura de ladrillo o de piedra en tonalidades tierra. Mezcla distintas tonalidades de marrón y ¡verás qué éxito!

Paredes beige

El beige es un tono claro y elegante que podemos combinar con gran variedad de elementos que contrastan con el marrón chocolate del sofá. Con las paredes en beige, damos mayor protagonismo a los muebles del salón, que podrán ser de madera y darán lugar a un contraste bonito. ¡Tu salón estará lleno de armonía!

Paredes crema

El crema es un tono que queda genial con el marrón chocolate y da lugar a un contraste elegante que combina con infinidad de elementos. No obstante, si hay poca luz, la sala tendrá un aspecto muy impersonal. Para lograr una sensación más acogedora, debemos buscar puntos de luz y/o lámparas que den luminosidad. 

Y hasta aquí algunas ideas de decoración con las que combinar tu sofá chocolate en el salón. Con estos estilos tu sala de estar quedará perfecta tanto para disfrutar de veladas con invitados como para descansar en una tarde de peli y manta. ¿Cuál es tu combinación preferida?

Back to Top