¿Cómo Combinar el Parquet con los Muebles?

Cuando vamos a asumir la decoración del hogar, debemos prestar atención a todos los elementos que la conforman; suelos, muebles, paredes y accesorios. A veces, lo más sencillo y a la vez complicado es pensar qué estilo queremos que predomine en ella; el nórdico, el rústico, el industrial… Pero una vez lo tengamos claro, la elección de los muebles y el suelo se restringe un poquito más y nos será más fácil. Aún así, sigue habiendo un sin fin de combinaciones posibles y por ello buscamos inspiración por Internet. Si a ti también te ha pasado, desde MundoConfort, tienda online de muebles y decoración, hemos de decirte que no tienes de qué preocuparte. En el siguiente post te daremos algunos consejos muy útiles para la decoración de tu casa.

Cuando hayas escogido el estilo de tu hogar, el siguiente paso es elegir el tipo de suelo. Puedes optar por baldosas, parquet, moquetas y suelos vinílicos entre otros. Aunque hoy en día el parquet es la opción de suelo más demandada por la población y no es de extrañar, es un suelo muy versátil que combina muy bien con la mayoría de muebles y espacios de la casa. Si este también es tu caso, este artículo te va a ser de gran utilidad para decorar tu hogar. En él te vamos a mostrar cómo combinar el parquet con los muebles según el estilo que hayas escogido para tu casa. ¡Toma nota!

Ideas sobre cómo combinar el parquet y los muebles

A la hora de combinar el parquet y los muebles de casa hay muchísimas opciones; muebles y suelos en tonos claros, oscuros o que contrasten. Por ello hemos pensado en darte una serie de consejos para combinar el parquet con tus muebles según el color que hayas elegido. Te serán de gran utilidad para coger ideas y ponerte manos a la obra. Para ello, contamos con la colaboración de Paviservi, expertos en pavimentos desde 1999. Si quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo.

1. Cómo combinar parquet oscuro con muebles

El parquet oscuro suele otorgar a tu hogar nobleza y elegancia. Se pueden combinar de muchas formas, por ejemplo parquet oscuro y los muebless oscuro o parquet oscuro y muebles claros. Ambas opciones son tendencia hoy en día, por lo que ya es cuestión de gustos y preferencias.

  • Parquet oscuro y muebles oscuros

Una excelente opción si quieres darle a tu casa un toque más moderno, es combinar los muebles oscuros con parquet oscuro. Con ella consigues darle a tu hogar sensación de continuidad y elegancia. Si te decantas por esta opción debes intentar que las paredes estén pintadas en tonos claros, preferiblemente blanco. De esta forma, conseguirás que el espacio de tu hogar se vea un poco más amplio y contrarreste el efecto de los muebles oscuros.

Pinterest

Es más, con los sofás oscuros de Mundoconfort, tu salón se convertirá en vuestro lugar favorito.

  • Parquet oscuro y muebles claros

Los muebles blancos quedan bien en cualquier estancia, pero sobre todo se recomiendan para salones o espacios pequeños, ya que consiguen dar mayor sensación de amplitud y otorgan mayor luminosidad. Al combinar los muebles claros con parquet oscuro se consigue que tanto los muebles como el suelo destaquen, ya que la oscuridad que aporta el suelo se ve compensada con la luminosidad que dan los muebles blancos .

combinar-parquet-oscuro-muebles-claros
Pinterest
  • Parquet oscuro con muebles oscuros y claros

La opción de muebles oscuros y claros con parquet oscuro puede llegar a ser muy interesante. Lo más recomendable es que los muebles oscuros se diferencien del tono del parquet y no excedernos mucho en cuanto a combinación de colores.

combinación-muebles-claros-y-oscuros
Pinterest

2. Cómo combinar parquet claro con muebles

Si has optado por incluir parquet en tono claro para tu hogar, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda a la hora de combinarlo con tus muebles. Por lo general, los parquet claros, como el gris o el beige, no suelen dar problemas ya que al ser neutros combinan muy bien con casi todo. Además, dan mucha luminosidad y sensación de amplitud a la estancia.

  • Parquet claro con muebles oscuros

Si queremos combinar parquet claros con muebles oscuros debemos ser cuidadosos y no excedernos en la intensidad del color de los muebles ni añadir muchas tonalidades distintas ya que la virtud está siempre en el término medio. De esta forma lo que conseguirás es que el espacio de tu hogar no disminuya.

combinar-parquet-claro-muebles-oscuros
Pinterest
  • Parquet claro con muebles claros

El parquet en tono claro o neutro combinado con muebles claros transmite luminosidad y amplitud a la habitación. No obstante lo más aconsejable en estos casos es buscar tonos de madera algo diferentes para crear un poco de contraste. Por ejemplo, puede elegir muebles un tono o dos más oscuros que el suelo para hacer que ciertos elementos resalten, pero manteniendo el aspecto general de la luz de la habitación. También puedes agregar un verde suave o azul para darle un toque de color sin ser demasiado ruidoso.

combinar-parquet-claro-muebles-claros
  • Parquet claro con muebles oscuros y claros

Una de las ventajas de los parquet claros es que son muy versátiles y combinan con casi todos los tipos de muebles y colores. Si por ejemplo optas por parquet gris, que es un tipo de suelo neutro, te será muy fácil de combinar tanto con muebles claros como oscuros e incluso combinarlos como en la siguiente foto.

suelo-claro-muebles-oscuros-y-claros
Pinterest

¿Con qué combinación te quedas? ¡A nosotros nos encantan todas!

Back to Top