¿Cómo Combinar Ropa de Cama?

¿Estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu dormitorio o el de tus hijos, pero no sabes por cuál decidirte? Es normal, hoy en día existen tantos diseños de colchas, sábanas y mantas, que al final nos gustan todas y la elección se convierte en un dilema. Pensamos en cómo combinar la ropa de cama con el resto de la decoración, en qué tejido será mejor para cada época del año, dudamos entre diseños estampados o lisos… En definitiva, rondan miles de preguntas hasta que conseguimos dar lo con lo que buscamos. Pero, ¿y si te decimos que hoy la elección de la ropa de cama se puede volver mucho más fácil e incluso divertida?

En el artículo de hoy vamos a mostrarte ideas para combinar ropa de cama de una forma original y para nada aburrida. Te será de gran utilidad tanto para darle un nuevo aire a los dormitorios de tus peques como para renovar el tuyo. Solo tienes que fijarte en el conjunto que mejor combine con el resto de la habitación y listo. ¡Ah! y lo mejor de todo es que es «bueno, bonito y barato». Así es. Te vamos a mostrar ropa de cama de la mejor calidad a muy buen precio.

¿Qué ropa debe llevar una cama?

Cuando queremos tener un dormitorio bonito y con estilo, es esencial tener una ropa de cama acorde al resto de la decoración y sobre todo, actual. Además de un colchón cómodo y económico, un protector de colchón, una almohada de calidad y un rodapié para la cama, hay algo que nunca puede faltar para tener el dormitorio perfecto. Sí, nos referimos a los edredones, colchas o nórdicos y cojines. Esta ropa de cama es la que te permitirá combinar múltiples colores y crear una habitación de lo más atractiva. Porque, imagínate tener una cama solo con sábanas y una manta o incluso con una colcha, pero antigua. Le restaría personalidad a tu habitación, ¿no crees?

Si acabas de darte cuenta de que tu habitación no está actualizada y carece de diseño porque llevas con la misma ropa de cama desde hace años, hemos de decirte que es hora de renovarla. A continuación, te damos unas cuantas ideas de ropa de cama que te van a encantar.

¿Cómo se debe vestir una cama?

Combinar bien ropa de cama es esencial para sentirte cómodo y disfrutar al máximo de tu dormitorio, pues tu habitación ganará en armonía y su belleza aumentará. No hace falta ser un experto para lograr unos resultados bonitos. Bastará con algunos consejos. Por ejemplo, no tienes por qué poner las sábanas, cojines, colchas y sábanas de una misma tonalidad. De hecho, no te lo aconsejamos ya que puede transmitir la sensación de habitación aburrida y monótona. Puedes jugar con cojines de diferentes colores, texturas, mantas, etc. Los tríos de color en los dormitorios suelen funcionar muy bien. Solo tendrás que decidir qué diseño quieres darle; llamativo, calmado, natural… Una vez lo hayas pensado, el siguiente paso es escoger la paleta de colores para tu ropa de cama. Te mostramos algunas de nuestras favoritas a continuación de la marca Reig Martí, fabricante español con unos estándares de calidad muy exigentes.

1. Ropa de cama azul, beige y violeta

La fusión del azul y el violeta equivalen a tranquilidad y calma. Ambos colores se convierten en los protagonistas de este dormitorio. La combinación de los cojines beige con estas tonalidades le resta frialdad a la estancia y a la vez, hacen que la habitación parezca más acogedora. A nosotros nos encanta esta ropa de cama para una habitación moderna y con estilo, ¿y a ti? Además, su tejido compuesto por poliéster y algodón, hará que este conjunto nórdico de Reig Martí te envuelva en un mundo de calidad y suavidad mientras duermes. Consulta el precio de este juego nórdico Unique en este enlace.

combinar-ropa-de-cama-reig-marti-unique-juego-nordico

¿Y si ahora probamos a invertir los colores? En esta habitación predomina la ropa de cama en color beige, con algún toque en azul y violeta en el nórdico. Sin lugar a dudas, esta combinación en un dormitorio con paredes blancas y suelo blanco, transmite una sensación de mayor amplitud y limpieza visual. Además, recuerda que los tonos tierra son ideales cuando quieres tener una habitación más cálida. Te proponemos jugar con colores marrones, beige y nude para tener un conjunto de ropa de cama más variado. Puedes ver esta funda nórdica Reig Martí Morgan y consultar otros colores aquí.

combinar-ropa-de-cama-funda-nordica-reig-marti-morgan

2. Edredón blanco, beige y gris

La ropa de cama en color blanco transmite una mayor luminosidad a una estancia apagada en la que predominan los tonos oscuros. Además, este edredón Reig Martí le da un toque de lo más elegante y moderno a la vez. Eso sí, para que la decoración de la estancia no sea demasiado sencilla o aburrida, puedes combinar cojines con el mismo estampado de la colcha y otros en diferentes tonalidades. Para nosotros, la ropa de cama gris y beige es una apuesta segura. ¡Nunca falla! También puedes darle un toque más original y combinar diferentes texturas añadiendo alguna manta suave y calentita, que te servirá como abrigo extra durante las noches de más frío. Consulta el precio de este edredón Reig Martí Amiens en este enlace.

combinar-ropa-de-cama-edredon-reig-marti-amien

Para las noches de entretiempo y de verano puedes optar por algún edredón ligero y agradable. Esta colcha fina de color beige y blanca será perfecta para decorar tu dormitorio. Además, estas tonalidades también le otorgan muchísima luminosidad a la estancia. ¿Y qué nos dices de las cortinas a juego? Nos parece una gran idea para crear el equilibrio perfecto en tu habitación.

combinar-ropa-de-cama-regal-reig-marti-edredon-verano

Elegancia, personalidad, estilo y sencillez son las cuatro palabras que mejor definirían esta ropa de cama en color gris, blanco y beige. Dos cojines de color claro a juego con la colcha y otro cojín totalmente diferente crea el conjunto de cama perfecto.

combinar-ropa-de-cama-edredon-reig-marti-amanda

3. Edredones de color teja, mostaza y gris

Cuando en un dormitorio las paredes y el suelo son de color blanco, tienes la posibilidad de combinar multitud de colores. En este caso, para darle un poco de vida y que a la vez no sea muy exagerado hemos optado por ropa de cama en color teja, mostaza y gris. Como la cama tiene un edredón estampado, lo mejor es optar por cojines lisos de diferentes colores que combinen bien y establezcan una sintonía en el dormitorio. Aunque quizá pienses que unir mostaza y teja puede parecer un dúo opuesto, lo cierto es que crean la combinación perfecta como ropa de cama para primavera y ropa de cama para el otoño. Además, siempre puedes darle un poco más de color añadiendo una manta a juego. A nuestro parecer, una manta de color teja es la mejor opción para darle más vida a la habitación.

combinar-ropa-de-cama-edredon-fey-reig-marti-edredon

Mismos colores anteriores, pero en tonalidades más fuertes y llamativas. Ideales para darle más vida a tu habitación, ¿no crees? Esta sí que es ropa de cama primaveral. Estampado floral, colores vivos y combinación de diferentes texturas en cojines que lo convierten en un dormitorio precioso.

reig-marti-olea-cobertor

4. Ropa de cama llamativa

Es cierto que este año se lleva más la ropa de cama en colores pastel o colores suaves, pero para quienes adoran la ropa de cama llamativa, también existen multitud de posibilidades. Por ejemplo, esta ropa de cama blanca y roja es ideal para las camas de matrimonio.

colcha-reig-marti-reversible-geisha

Y, ¿qué nos dices de este conjunto de cama color berenjena? Es ideal para los dormitorios más modernos. Esta ropa de cama tiene un sencillo y bonito diseño con efecto rugoso que lo convertirá en una pieza esencial de tu habitación. Consulta el precio de esta ropa de cama para verano aquí.

colcha-reig-marti-lost-reversible-jacquard-verano

Para la más peque de la casa, te proponemos esta colcha en color blanco y fucsia. Su estampado le dará mucha vida a la habitación. Aunque te recomendamos tener una base neutra en el suelo y paredes para que se luzca 100%.

edredon-wendyco-2-de-reig-marti-calidad

5. Combinar ropa de cama verde, gris y azul

Cuando nuestros hijos crecen, muchas veces no sabemos qué ropa de cama juvenil ponerle. Tú prefieres unos colores y tu hijo otros y al final no os ponéis de acuerdo. ¿A cuántos les suena esta situación? Te proponemos combinar ropa de cama en color verde, azul y gris. ¡Ideal para los más jóvenes! Eso sí, recuerda que debes tener una base neutra, como colores grises claros en las paredes o el suelo blanco. De lo contrario, se puede crear un contraste poco estético.

comforter-ajustable-reig-marti-toler

¿Y qué te parece esta ropa de cama infantil en color azul y verde para los más peques de la casa? Tiene un gran colorido y además, el tejido es muy suave. ¡Es el reclamo perfecto para que tu peque se acueste feliz y se levante con ganas de disfrutar del nuevo día! Echa un vistazo al precio de esta colcha infantil aquí.

funda-nordica-reig-marti-balloon

¿Cómo combinar colores en la ropa de cama?

¿Te has quedado con ganas de más ideas acerca de cómo combinar ropa de capa? Te damos algunos consejos a continuación para que puedas aplicarlos en los dormitorios de tu hogar. ¡Te encantarán!

  • Te aconsejamos destinar el 60% a un solo color, ya sea en paredes, muebles, etc. Un 30% a un color secundario, como el de los cojines, etc. y el 10% restante es para otros artículos de cama, como las mantas.
  • Otra opción es la de combinar colores contrarios. Por ejemplo, los colores que opuestos en la rueda del color (como rojo y verde o naranja y azul) son complementarios. Por ello mezclarlos transmiten equilibrio. Tienes que elegir uno que mande y matizar con otras tonalidades neutras.
  • Puedes apostar todo a una sola gama y combinar sus diferentes tonalidades claras y oscuras. Como resultado tendrás un dormitorio muy armonioso.
Back to Top