¿Cómo combinar un sofá rojo en el salón?

El salón es esa parte del hogar en la que pasamos mucho tiempo, ya sea viendo la tele, en una reunión familiar, o con amigos. Es por ello que a la hora de vestir nuestro hogar, el salón merece tener ciertos cuidados decorativos, que sean afines a nuestros gustos y estilo de vida. Y no cabe duda de que un sofá rojo es una buena alternativa que aporta calidez y encanto al espacio. Claro que puede que te preguntes cómo decorar el salón para que todo combine. En este artículo de Mundoconfort te vamos a dar ideas de cómo combinar un sofá rojo para que logres un espacio agradable y confortable.

¿Cómo combinar un sofá de color rojo?

Uno de los elementos más importantes con los que vamos a vestir nuestro salón de casa es el sofá. Pues además de tener una función práctica, este forma una pieza clave en la decoración de la sala. Si optas por un sofá rojo, podrás combinarlo junto con paredes y mobiliario de distintos colores para crear la sensación que quieras respirar en tu salón. A continuación, te proporcionamos distintos estilos de decoración.

Sofá rojo con pared azul grisáceo

El azul grisáceo es un color que puede ir genial con un sofá rojo. Las paredes de esta tonalidad permiten ofrecer un clima de calidez, tranquilidad y paz. Por ello, si buscas una sensación de calma y relax en tu salón, esta puede ser una combinación ideal.

Sofá rojo y elementos blancos

Si tu salón es pequeño y quieres decorarlo con un sofá rojo, puedes crear contrastes eligiendo el blanco puro o roto para el mobiliario, paredes y lámparas. De esta forma, conseguirás dar un efecto de luminosidad a la sala y, por tanto, de amplitud y que no quede tan recargada. De igual forma, respirarás un ambiente cálido, lleno de frescura. Podrás añadir cojies rojos si quieres mantener uniformidad.

Todo en rojo

También podemos explotar al máximo el rojo, optando por una decoración de todo en blanco y rojo. Puedes incluir distintos elementos decorativos como cuadros, lámparas, cojines, velas e incluso una pared pintada de color rojo y así conseguir un efecto dulce y romántico.

Sofá rojo con pared industrial

En un salón de estilo industrial, el sofá rojo puede ser el elemento protagonista. Eso sí, opta por tonalidades de rojo claro o granate, pero que no sea demasiado chillón. Con esta fusión, aportarás personalidad y autenticidad a tu hogar ¿Te gusta el estilo industrial?

Sofá rojo con negro y gris

¿Eres de tonos oscuros? Entonces puedes crear combinaciones de colores negros y grises junto con tu sofá rojo. Eso sí, debes tener en cuenta las dimensiones de tu salón, ya que para incluir elementos oscuros es necesario que sea grande y con suficiente iluminación. El color negro aporta elegancia al ambiente, algo que combina genial con el rojo apasionado, atrevido y cálido. Junto con ello, podemos optar por las paredes grises, un tono neutro que ayuda a combinar todo. Además, también se podría optar por pintar una pared en rojo y, así, aumentar la sensación de altura del salón. Con estos colores lograrás una decoración moderna, con armonía y confortable. ¿Ese es el estilo con el que sueñas?

Sofá rojo y pared de papel pintado

Si buscas una opción atrevida en tu salón que sea llamativa, tenemos el estilo para ti. ¿Sabes cuál podría ser? El rojo con una pared de papel pintado. Con el papel pintado tu salón tendrá un toque de los más original y la pared será la que gane protagonismo en la estancia, además de permitir delimitar la zona del sofá. En este caso se ha escogido un papel pintado en tonos blancos y  negros, que le da un toque elegante, y otros dos en floreado azul y cenefas rojas, una forma perfecta de crear espacios alegres y llenos de color.

Sofá rojo junto a tonos amarillos

Si te gusta el amarillo, puedes combinarlo perfectamente con el rojo, creando un ambiente de gran calidez y viveza. Para lograr restar algo de calidez, puedes incorporar accesorios en tonos grises, blancos y negros que proporcinan un juegos de contrastes junto con el rojo. ¿Te gustaría esta combinación?

Ahora que ya tienes ideas de decoración con un sofá rojo, ¿sabes ya cuál es el estilo que le darás a tu salón? Esperamos haberte ayudado y que logres disfrutar de esa sensación que buscas en tu salón. Recuerda que en Colchon Store contamos con distintos modelos de sofá para que elijas el que más te guste. 

Back to Top