¿Cuál es la diferencia entre un sillón y una butaca?

Tanto el sillón como la butaca son asientos auxiliares que ayudan a completar la decoración de un salón o zona de estar, ya que permiten dinamizar la sala o crear un punto foco de atención en un rincón de la estancia. Pero, ¿son exactamente iguales? ¿Cuál es la diferencia entre un sillón y una butaca? En este artículo de Mundo Confort hablamos de la diferencia entre butaca y sillón.

Diferencias entre un sillón y una butaca

El sillón y la butaca son muebles muy prácticos que ocupan poco espacio y sirven para decorar cualquier zona del hogar o de la oficina. A menudo se habla de ellos como si fueran sinónimos, pero lo cierto es que no lo son. Estos muebles presentan características y funciones distintas. Te lo contamos todo a continuación.

Por un lado, el sillón es un asiento muy cómodo muy parecido al sofá pero para una persona y en él se apoyan tanto los brazos como la espalda. Por el contrario, la butaca es una especie de silla con un asiento más similar al de esta, pero bastante más cómodo. Es por ello que se trata de una mezcla entre sillón y silla.

Por otro lado, el sillón se suele colocar en el salón para tener un lugar más donde sentarse cómodamente, cerca del sofá o en zonas tranquilas de la sala de estar, así como cerca de la ventana, formando un rincón de lectura o para escuchar música con total tranquilidad. Además, estos rincones reducidos al lado de una ventana se pueden decorar con un sillón junto con una lámpara y una alfombra, elementos que nos permiten delimitar la zona y crear un espacio nuevo en el salón. En el caso de las butacas, el uso de estas puede ser tanto en la zona del comedor a modo de silla más cómoda con la que comer, como en oficinas a modo de asiento ergonómico que ofrece mayor comodidad que la silla de oficina o en la sala de espera de una oficina a modo de decoración. 

Asimismo, los sillones son más voluminosos pero aportan más comodidad y son ideales  para estar cómodos en un espacio similar al sofá. En cambio, las butacas son más ligeras, pero más elegantes y se pueden usar varias alrededor de una mesa o en un ambiente en el que se busque más comodidad que la que ofrece una silla tradicional. De igual manera, los sillones pueden incluir reposapiés y pueden tener la función levanta personas, mientras que las butacas no suelen tener reposapiés y las puede haber con un puf a juego aparte.

Por lo tanto, podemos afirmar que el sillón y la butaca son muebles distintos con diferentes funciones y que aportan distintos beneficios.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre una butaca y un sillón, ¿sabes ya cuál elegir para tu espacio? En Mundo Confort estaremos encantados de ayudarte a escoger el mejor mueble para tu casa. 

Back to Top