¿Cómo Tejer una Manta de Punto para el Sofá?

Las mantas están asociadas al invierno, eso es indudable. Sin embargo, hoy en día está muy de moda tejer una manta de punto para el sofá y usarla como elemento decorativo. ¡Como lo oyes, incluso cuando hace calor! Y es que al final es un elemento de quita y pon que no ocupa mucho espacio y con el que le puedes dar color a tu salón. Además, ¿quién ha querido arroparse en una noche fresca de primavera-verano y no ha tenido algo al alcance? Con el artículo que tenemos preparado esto ya no te va a ocurrir más. Vamos a enseñarte a tejer una manta de punto para el sofá bonita para que la utilices siempre que la necesites. Además, es una forma de adentrarte en la costura y pasar un rato de lo más entretenido.

¿Qué se necesita para tejer?

Para empezar a tejer, necesitarás una mercería dónde comprar todos los materiales para las labores como Mercería Sarabia. Los accesorios de costura indispensables con lo que debes contar son los siguientes:

  • Selecciona el hilo para la manta. Aquí tienes vía libre. Puedes elegir desde un solo tono hasta una amplia combinación de colores. Además, también puedes elegir hilos de diferentes grosores en función de las preferencias que tengas a la hora de tejer tu manta para el sofá.
  • En función del hilo que hayas escogido (más o menos grueso), deberás elegir el tipo de aguja para tejer la manta. Por ejemplo, si has elegido un hilo nº4, deberás usar agujas del nº 4,5 o 5,5.
  • Tijeras y marcadores.
  • Escoge el diseño de manta que más te guste. A lo largo del artículo te mostraremos algunas imágenes a modo de inspiración, seguro que te serán útiles.
  • No es necesario que seas un experto en crochet, bastará con prestar atención al vídeo tutorial que te mostramos a continuación para tejer bien una manta de lana.

Cuando ya tengas todos los materiales para tejer tu manta, te recomendamos sentarte en un sitio en el que estés cómodo y a la vez tengas buena iluminación. Así no tendrás que forzar la vista al tener que contar los puntos y cadenas que estés realizando.

¿Cómo hacer una manta de punto para el sofá?

¿A quién no le gustaría tener una manta tejida por uno mismo decorando el salón? Qudarás realmente satisfecho al ver tu labor de costura cada día. No te preocupes si no sabes por dónd empezar. A continuación, te explicamos cómo tejer una manta de punto para el sofá paso a paso.

  1. Comienza montando 20 puntos de cadeneta y sobre las mismas, haz puntos altos. Al girar, en el segundo punto introducirás otra vez la aguja. Ahí harás otros 20 puntos bajos. Cuando llegues al final y tengas la base, tendrás que hacer dos puntos cadena y la marcarás con uno de los marcadores para que las esquinas queden derechas y no nos saltemos puntos.
  2. Gira la labor y comienza saltando el primer punto cadena. En el siguiente, teje un punto bajo. Después, haz una cadena, salta un punto y en siguiente haz otro punto bajo.
  3. Vuelve a hacer una cadena al aire, salta un puto y en el siguiente haz otro punto bajo. Este paso lo volverás a repetir hasta llegar al final de la vuelta.
  4. Al llegar al otro extremo, deberás hacer lo mismo que al principio (2 cadenas) y marcarás el primer punto para saber dónde tienes que tejer.
  5. Gira otra vez la labor y haz un punto bajo en cada hueco que te ha quedado hasta terminar la vuelta.
  6. Al llegar al final, haz el punto bajo donde esta el marcador y vuelve a hacer dos cadenas. Vuelve a marcar el primero y repite el proceso anterior. Si te equivocas, no te preocupes. Podrás rectificar siempre que lo necesites halando el hilo y corrigiendo el error.

Si te han quedado dudas seguro que con este tutorial sobre cómo tejer una manta una manta para el sofá te quedará todo mucho más claro.

¿Cómo poner una manta en el sofá?

Sin duda, lo ideal es colocar la manta de punto en el respaldo de uno de los lados y dejarla caer en el asiento.

Si has tejido una manta para el sofá muy larga, puedes dejar que roce un poco el suelo. Así le darás un toque más informal y desenfadado a tu salón.

También hay quien prefiere colocar la manta cubriendo por completo los respaldos y los asientos del sofá. Además, así te servirá para proteger la tapicería.

En caso de tener una chaise longue, puedes colocar una manta de punto grueso cubriendo el asiento más largo y con unos coijnes por encima.

¡Y esto es todo! Esperamos que este artículo te haya servido para tejer tu propia manta para el sofá y a modo de inspiración. Estamos seguros de que quedará ideal en tu salón.

Back to Top