El verano está cada vez más cerca y, con ello, llegan los días más calurosos del año, días en los que descansar bien puede ser una misión casi imposible. Si eres una de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño por culpa del calor, puede que la solución al problema la encuentres cambiando la ropa de cama que usas por otra más transpirable y que regule la temperatura corporal. ¿Te interesa el tema? ¡Pues no te pierdas este artículo de Mundo Confort! Te vamos a contar cuáles son las sábanas más frescas para el verano, así que, ¡quédate!
Contenidos
Mejores sábanas frescas para el verano
Para tener un descanso placentero en verano, es crucial prestar atención a la ropa de cama. Y es que unas sábanas frescas y ligeras son la mejor opción para vestir tu cama durante la temporada estival. Te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir estas sábanas.
Capacidad termorreguladora
La tecnología del descanso se mantiene en un desarrollo continuo y una de las grandes innovaciones ha sido el desarrollo de sábanas termorreguladoras, que absorben el calor según las necesidades del ambiente, para mantener un microclima perfecto con la piel de cada individuo.
Así, por ejemplo, la tecnología termorreguladora de Velfont evita el aislamiento tradicional del calor e interactúa con nuestro organismo para crear una zona de confort personalizada ideal. Esto se traduce en que el tejido reacciona en función de cada persona y del calor que desprende.
Una buena opción es la sábana bajera termorreguladora con tejido algodón Outlast de Velfont, que proporciona una temperatura constante durante el descanso. Se trata de una sábana de algodón 100 % y con efecto frío que reacciona a la temperatura corporal. Además de ser fresca, es suave al tacto, puesto que se compone de tejido de algodón tratado, que ofrece un tacto ligero y sedoso.
Tejidos de fibras naturales
En verano dormimos con menos ropa y esto hace que la piel tenga un mayor contacto con la ropa de cama. Es por esto que a la hora de escoger las sábanas adecuadas, deberemos optar por unas suaves, que sean respetuosas con la piel y transpirables. Los expertos aconsejan que el tejido sea de algodón 100 %, puesto que se trata de un material transpirable y suave al tacto. Las sábanas de algodón absorben el calor y proporcionan una mejor circulación del aire, lo que nos ayuda a mantenernos frescos y secos durante la noche.
De igual manera, otras buenas alternativas al algodón son el lino y el bambú, que no absorben la humedad.
El lino brinda una alta transpiración, es absorbente y cuenta con propiedades antibacterianas naturales. Las sábanas de este material son frescas al tacto, suaves y cómodas.
Por otro lado, el bambú también es un material fresco y suave. Las sábanas de bambú son hipoalergénicas y esto junto con sus propiedades antibacterianas las hacen ideales para personas con piel sensible.
Sábanas libres de compuestos químicos
Cuando tengas que elegir las sábanas, fíjate en que no contengan pesticidas o compuestos químicos en su composición. Porque estos compuestos lo que pueden causar es irritación en la piel y también mucho calor, lo que te impedirá disfrutar del mejor descanso.
Composición con una alta densidad de hilos
La calidad de las sábanas mejora con una mayor densidad de hilos, pero solo si están hechas de fibras naturales. Si se componen de fibras sintéticas, una alta densidad de hilos puede causar un exceso de calor al dormir.
¿Sabes ya con qué sábanas frescas vas a vestir tu cama en verano? Desde Mundo Confort esperamos que sí y que puedas tener un descanso profundo durante las noches calurosas del verano.