Sofá de obra: Ideas de decoración

Si andas reformando una estancia o espacio exterior de casa y te encuentras con los metros justos para el sofá, seguramente tengas en mente colocar un sofá de obra, es decir, un sofá hecho a medida, que se ajustará al espacio disponible, con el ancho y el alto perfecto. Con un sofá de este tipo aprovecharás los metros al máximo y, además, la decoración puede quedar muy bonita. Hoy, en este artículo de Mundo Confort, te damos ideas de decoración para sofá de obra para que te llenes de inspiración en la nueva remodelación de tu hogar. ¡Mira y escoge lo que más te guste!  

Decoración con sofá de obra 

Los sofás de obra son perfectos para espacios pequeños, donde queremos aprovechar los metros. Y la sencillez en el diseño de estos sofás es lo que nos posibilita darle protagonismo a los textiles y a todos los elementos que rodean el entorno. En las siguientes líneas te damos consejos para decorar un sofá de obra

Combina estampados y tejidos 

Viste el sofá con cojines y mantas de distintos colores y texturas, siempre escogiendo un color predominante. En este salón campo, se combinan los rellenos en gris con cojines azules, turquesa y en tonos crudo. Y los mismos colores de los cojines se usan para el panel decorativo de la pared, creando armonía en el ambiente. 

Agrega una alfombra 

Un sofá de tonos neutros, como este en beige, agradece una alfombra con personalidad que completa toda la decoración. En este caso, se ha añadido una alfombra de diseño original, redonda y de yute. 

Por otro lado, si te gusta crear contraste, puedes añadir una alfombra llamativa, que rompe con el estilo monocolor de toda la sala. En este salón de estética escandinava se ha añadido una alfombra de diseño geométrico y en tonos naranja que, además de enmarcar la sala de estar, añade dinamismo al conjunto. 

Completa con una mesa de centro

Este salón decorado con tonos crudos y ocres se complementa perfectamente con la madera de la mesa de centro, que agrega una nota de calidez. Esto crea un ambiente natural ideal para disfrutar de una zona de relax y descanso. 

Añade un puff de yute 

En una terraza de aire rústico con viguería de madera, las fibras vegetales son imprescindibles. Por eso, un sofá de obra de relleno en tono beige casa a la perfección con un puff de yute, un accesorio que completa la estética del lugar perfecto para las tardes estivales de desconexión. 

Crea un ambiente natural con plantas 

En un espacio donde predominan los tonos neutros tanto en el sofá de obra como en la pared y el suelo, puedes romper la monotonía con unas plantas. En este caso, se ha dejado un espacio en la estructura del sofá para una pequeña palmera, que crea un ambiente natural, un espacio de conexión con la naturaleza. 

Sofá de obra en un salón de aire veraniego

Para las salas de estar de verano, los tejidos y elementos en azul y blanco dotan el espacio de frescura y calidez. Como podemos ver en este ejemplo, el sofá de obra con base neutra y cojines blancos y azules, junto con la alfombra navy y la madera del pavimento y la mesita de centro crean un ambiente fresco, con sabor a verano. 

En un salón rústico 

Si te gusta el estilo rústico para una casa de campo, ¡toma nota de este ejemplo! En esta sala de espacio reducido, se ha hecho un sofá de obra decorado con tejidos en tonos tierra, se ha añadido madera en las vigas y en la mesa de centro y se ha completado la decoración con unas butacas de mimbre que añaden un aire muy natural, propio de las casas de campo.  

Sofá de obra y fibras naturales 

En este acogedor espacio exterior con sofá de obra, las fibras naturales como el ratán o el mimbre son las protagonistas. Estas fibras presentes en las lámparas, el tapiz y la butaca agregan un plus de naturaleza único. Además, la mesa de madera con el verde de los pequeños cactus que la decoran llenan el espacio de un encanto campestre inigualable. 

¿Vas cogiendo ideas para decorar tu sofá de obra? Desde Mundo Confort esperamos que la inspiración no te falte con todos estos consejos que te hemos dado. 

Back to Top