Decoración con sofás y sillones de mimbre o ratán

El mimbre y el ratán son fibras naturales tradicionales que durante años han protagonizado la decoración de exteriores, completando el diseño de jardines y porches de muchos hogares. En la actualidad, estos materiales han conquistado también la decoración de interiores, a través de sofás y sillones y otros muebles que irradian una belleza natural. Si andas planeando la decoración de tu hogar y necesitas una guía para la decoración con sofás y sillones de mimbre o ratán, ¡no dejes de leer este artículo! Desde Mundo Confort te ofrecemos consejos para que logres una casa de revista con sofás y sillones de mimbre o ratán

Ideas para decorar con sofás y sillones de mimbre o ratán

Si quieres integrar sofás o sillones de ratán o mimbre en la decoración de casa, te diremos que son muchas las combinaciones posibles para lograr un estilo bonito y acogedor en distintos espacios del hogar. ¡Mira estas ideas!

En un salón de estilo escandinavo

En un estilo escandinavo, donde predominan los colores claros y crudos, la iluminación y la madera, también podemos incorporar una butaca de ratán que junto con una alfombra pequeña protagoniza un rincón de lectura muy coqueto en un salón interior.  

En un comedor de aire veraniego

Las fibras naturales que apreciamos en estas butacas de mimbre son ese complemento imprescindible en un salón de aire veraniego. Aportan frescura y calidez al ambiente y combinan muy bien con otros materiales naturales, como las vigas de madera o las mesitas de madera de aire rústico. 

El Mueble

Todo un must en terrazas con sabor mediterráneo

Los muebles de mimbre como los sofás y sillones nos trasladan a las terrazas del mediterráneo. Forman un espacio de reunión muy acogedor alrededor de una mesa de centro. Prueba a combinar butacas de mimbre y sillones con alfombras de yute y conseguirás un total look estival

Crea contraste en un salón de estilo clásico

En salones de decoración clásica, puedes agregar una dosis de calidez con elementos en madera y, cómo no, con una butaca de mimbre. ¡Contraste único!  

Combina con materiales rústicos

Si quieres crear un porche de estilo rústico, la viguería de madera, las estructuras de piedra, los suelos de madera y las fibras vegetales son imprescindibles. En cuanto al mobiliario, la fibras naturales, las alfombras de yute y los sillones de mimbre con cojines completan la estética del lugar perfecto para las sobremesas estivales. Y si a ello le añades unas plantas, ¡el espacio será un lugar de desconexión perfecto! 

Fibras naturales en blanco

En este acogedor rincón de lectura, donde el jardín se asoma con encanto, las fibras naturales como el ratán o el mimbre son protagonistas. ¿Su secreto? Su versatilidad. Si algún día te cansas de su tono natural, basta con un poco de pintura para darles un nuevo aire. Y así, en este pequeño paraíso de tranquilidad, su nuevo tono blanco resalta su encanto campestre con estilo.

Elige una butaca de mimbre para un office rústico 

Cuando se trata de crear una zona de trabajo, lo primero que nos viene a la cabeza en lo que a mobiliario se refiere son las sillas. ¿Han pensado en una butaca de mimbre? Es genial para darle un toque rústico a tu zona office, protagonizando todo el espacio junto con otro mobiliario de líneas sencillas para que la zona no quede muy sobrecargada. ¡Mira estos espacios!   

Crea un tocador vintage con una butaca de mimbre 

¿Te gustan los espacios de aire vintage? ¡Mira este tocador! Con una butaca de mimbre ya tendrías suficiente para crear un rinconcito de tocador muy coqueto. Y si quieres añadir más efecto vintage, elige un tocador con espejo todo en mimbre. Para darle un retoque final, agrega cestas de fibras con plantas. ¿Qué te parece?

Agrega complementos en color crudo y en greige

Este salón ha sido decorado con tonos crudos y ocres que se complementan perfectamente con el verde de las plantas. Esto crea un ambiente natural ideal para disfrutar de una zona de relax y descanso. Además, se han utilizado fibras vegetales en los sillones de mimbre y en la lámpara de techo, añadiendo aún más sensación de conexión con la naturaleza.

¿Qué te parece la decoración con butacas y sofás de mimbre o ratán? Como verás, estos muebles encajan muy bien con diferentes estéticas y estilos decorativos, tanto de interior como de exterior, y permiten agregar una dosis de calidez perfecta para completar cualquier atmósfera. ¿En qué espacios vas a incorporar los sillones de mimbre o ratán? 

Back to Top