Ideas de decoración con sofá de esquina

A la hora de amueblar un salón, no cabe duda de que la elección del sofá es una de las decisiones más importantes. Encontramos sofás de múltiples estilos, tamaños y disposiciones. Si has optado por un sofá de esquina, son muchas las ventajas que vas a encontrar cuando de ganar espacio se trata. ¿Buscas ideas de decoración con sofá de esquina? ¡Este artículo te va a interesar! Desde Mundo Confort te damos ideas de decoración con sofá de esquina para que consigas un salón de revista. ¿Te vas a quedar sin leer?

Cómo decorar con un sofá de esquina

El sofá de esquina o sofá rinconera queda genial en todo tipo de salones, especialmente en aquellos en los que los metros escasean. Con su diseño, se adaptan al espacio, sin dejar puntos desaprovechados. Los encontramos en forma de ele, rematados con chaise longue, en forma de u, etc. ¡Con ellos multiplicarás el espacio disponible! En cuanto a la combinación con la decoración del salón, ¡mira estos consejos! 

A modo de separador salón-comedor 

En este salón se ha elegido un sofá rinconera para delimitar dos espacios en uno y separar la zona del comedor de la del salón. El sofá en forma de L adquiere un gran protagonismo en la estancia combinando con el resto de las tonalidades tierra de la sala. 

En esta otra imagen el sofá delimita la sala de estar de otro espacio de estudio y trabajo, combinado con el estilo escandinavo predominante en la estancia. Un sofá en el centro de la estancia, como en este caso, permite crear un enfoque dinámico dividiendo visualmente el espacio. 

En una sala fresca y juvenil

Este sofá rinconera en forma de L se incorpora en una sala juvenil y justo detrás se esconden radiadores de hierro, aprovechando al máximo el espacio. Además, detrás del sofá también observamos una estanterías de libros que dota al espacio de frescura y aspecto juvenil. 

En este otro salón, también se aprovecha mucho el espacio colocando un mueble de estanterías justo detrás del sofá rinconera. Este mueble nos da mucho espacio para almacenaje y consigue que el conjunto se vea más equilibrado. 

Pegado a la pared

En este salón de diseño elegante, se ha elegido un sofá de esquina y se ha dispuesto pegado a la pared junto al gran ventanal que lo preside. Asimismo, se ha combinado con plantas para inundar la sala de naturalidad y un estilo atemporal en el que se respira calma. 

Para una decoración muy acogedora

En esta sala de estar se han aprovechado todos los rincones y se ha colocado un sofá rinconera que optimiza los metros cuadrados del espacio. Se combinan tonos neutros como el beige y el gris con la madera, dotando de gran calidez al espacio

Integrado en un salón-cocina

Para hogares pequeños en los que queremos aprovechar hasta el más mínimo metro cuadrado, los sofás de esquina son geniales. En este ejemplo, el sofá rinconera tiene gran protagonismo en la estancia, ya que delimita las zonas comedor-cocina y crea una zona de mucho encanto. 

Sofá esquinero y alfombra a juego

Cuando tenemos un sofá de gran protagonismo en el salón, una alfombra permite equilibrar el peso visual y darle dinamismo al espacio. Además, con una alfombra se enmarca la zona de estar, y conseguimos un espacio de descanso más personal y acogedor. En este ejemplo la alfombra mullida además de enmarcar el área, proporciona mucho confort y encanto.

Como ves, colocar un sofá de esquina en el salón permite maximizar el espacio y generar sensación de amplitud. Con esta decoración, aprovechamos los rincones de la sala y todo queda más recogido y equilibrado. Conseguimos ganar sensación de amplitud y llenamos la estancia de calidez. Y es que la decoración con sofá de esquina no solo permite ahorrar espacio, sino que también proporciona un espacio más íntimo perfecto para la relajación y el descanso en el hogar. Esperamos que con estas ideas de Mundo Confort consigas el salón que deseas con un sofá de esquina. 

Back to Top