Ideas de Decoración del Salón Vintage Moderno

La decoración vintage cuenta con un estilo que incentiva los elementos decorativos con estilo clásico que pertenecen a otras épocas. Se dice que cualquier objeto decorativo que cuente con más de 40 años es vintage. Por ello, si en tu casa tienes un aparador, una banqueta o un armario de los años 70, 60 o más, debes saber que tienes una joya decorativa vintage.

Si por algo es la más utilizada y combinada en cuanto a decoración de interiores se refiere, es precisamente por su versatilidad y por la facilidad para encontrar muebles de este estilo, tanto nuevos como de segunda mano a los que darles un toque personal. No obstante, con la decoración vintage debemos ir con tiento para no cruzar la delgada linea entre una decoración vintage con estilo, clase y elegancia, y una decoración vintage sobrecargada, y saturadora.

@marantikk

Por ello, en este artículo nos hemos propuesto ayudarte con una serie de trucos e ideas de decoración de salones vintage modernos.

¿Cómo decorar un salón vintage moderno?

Toma nota de estos trucos que te ayudarán a conseguir esa armonía y estilo a la hora de decorar un salón vintage moderno.

Elige una década en tu decoración vintage

Lo primero que debes saber es que, dentro de «lo vintage» existen varias épocas unidas a tendencias. Por lo que podemos encontrar estilos de los años 60, de los años 30… En consecuencia, es importante saber elegir qué época es nuestra favorita para combinarla con nuestro propio estilo y evitar mezclarlas todas «sin ton ni son».

@lieks_home

Una de las apuestas más fuertes en decoración vintage es la del estilo de los años 60. Haciendo uso de colores llamativos como los naranjas o los verdes, líneas marcadas y maderas oscuras.

Elige una base de tonalidades neutras

Es necesario elegir la combinación de colores adecuada para que nuestros muebles y piezas vintage destaquen, aporten ese punto de personalidad y carácter a nuestro salón sin llegar a sobrecargarla. Esto no quiere decir que tengas que elegir obligatoriamente el blanco para tus paredes y cortinas. Existen muchas tonalidades neutras que quedarán ideales con tu decoración vintage moderna.

@hellosaratrampinteriors

Por ejemplo colores como el beige o magnolia, incluso el gris claro, crearán el lienzo perfecto para componer la decoración de tu salón. Por otra parte, el toque de color lo aportarán las tapicerías de sofás y sillones, los cojines, las lámparas, los accesorios decorativos e incluso algunos muebles.

Establece una combinación de colores

Con en cualquier estilo decorativo, en el vintage también es necesario establecer una combinación de colores y sus tonalidades para jugar con ellos en la decoración de nuestro salón vintage moderno.

@pauladuarteinteriores

Uno de los tonos más empleados en la decoración vintage es el color verde en cualquiera de sus tonalidades, caqui, mint, verde oliva, aguamarina… con este color podemos aportar un toque de frescura y dinamismo a nuestra decoración.

Invertir en piezas de almoneda

La fórmula perfecta para la decoración de un salón vintage moderno es introducir muebles y piezas antiguas, sin llegar a ser antigüedades. Es decir, que no alcancen los 100 años. Estas suelen tener un aire rústico que irá muy bien en tu salón. Además, se pueden reciclar, renovar e, incluso, darles un nuevo uso.

@lizmariegalvan

Una idea de este tipo de piezas son los muebles de oficio. Concebidos en su día para tener un uso fuera de las casas, ahora podemos introducirlos en nuestros salones versionándolos y saliéndonos un poco de las pautas que marcan. Precisamente ese es el valor añadido de ese tipo de muebles.

Coloca espejos en las paredes de tu salón

Los espejos son un recurso decorativo que viene como anillo al dedo en la decoración vintage. Además, son elementos muy accesibles que podemos encontrar en muchos anticuarios, mercadillos y por supuesto, tiendas de decoración. Pueden darnos mucho juego a la hora de colocarlos, ya que no tenemos porqué colocarlos siempre colgados de la pared. Podemos apoyarlos en en suelo, sobre la chimenea… y jugar con varios de diferentes dimensiones.

@micasa_deco

Buscar el contraste y la modernidad

Precisamente lo que perseguimos es un aire moderno dentro del estilo vintage, y para ello debemos añadir contrastes mezclando muebles modernos con otros antiguos, que convivan y consigan un resultado ecléctico.

elmueble.com

Recicla, recicla y recicla

La base de la decoración vintage está en reciclar muebles antiguos para darles una segunda vida o un nuevo uso. Por ejemplo, una cómoda antigua con cajones, convertida en un mueble auxiliar de escritorio, una mesa de cocina antigua convertida en mesa de centro, al cortarle las patas…

Otra buena forma de conseguir lo que buscamos es actualizando los muebles antiguos con un poco de pintura, por ejemplo. Para ello las pinturas a la tiza, conocidas también como Chalk Paint, son las mejores.

@lizmariegalvan

El estilo vintage también se asocia al decapado y los efectos envejecidos, que nosotros mismos podemos conseguir con un poco de destreza y una lija para madera. Para ello debemos buscar la sensación de los años de uso y el contraste entre lo nuevo y lo viejo.

Juega con la arquitectura de la casa

Otra fantástica idea es la de aprovechar las sorpresas que nos deparan las casas cuando hacemos reformas. De pronto, nos encontramos con vigas antiguas, paredes de ladrillo, pilares de madera… Aprovecha y déjalos vistos. Son recursos maravillosos que darán muchísima personalidad a tu casa.

elmueble.com

Ideas de muebles vintage para salón

Si te has animado a decorar tu salón con este estilo vintage moderno, tenemos una serie de muebles imprescindibles que te ayudarán a conseguirlo. Pero cuidado, esto no quiere decir que debas juntarlos todos.

Sofá vintage tipo chester

Sin duda este tipo de sofás son los mayores abanderados de la decoración vintage. De hecho cuando pensamos en ella, seguramente lo que nos venga a la cabeza sea una sala de estar presidida por un bonito chester de cuero marrón. Aunque lo cierto es que no es necesario que el tejido de tu nuevo sofá deba ser de piel, puedes jugar con los colores y los materiales de los tapizados para conseguir el toque moderno. Desde aquí, puedes ver nuestros precios de sofás chester.

@pennie.interior

Baúles y maletas rescatadas a modo de mesas

Una visita a casa de tus abuelos, sobretodo a su trastero, puede traerte gratas sorpresas. Como un viejo baúl en el que guardar el ajuar, o unas maletas antiguas que empleaban para los viajes. Cualquiera dará un toque especial en tu salón al colocarlos como mesa de centro delante de tu sofá.

@decoandliving

Si en casa de tus abuelos no encuentras este recurso, siempre puedes recurrir a los rastrillos o tiendas de antigüedades.

Aparadores vintage con cajones para almacenaje

Si duda, esta será una muy buena inversión, tanto por su practicidad como por su versatilidad, ya que le puedes dar cualquier ubicación y función. Además, será muy fácil jugar con su estilo decorativo.

elmueble.com

Librerías antiguas de estilo vintage

Esta es otra joya que lucirá espectacular en tu salón. Además, también tenemos la opción que sean vitrinas antiguas en las que poder colocar otros objetos además de libros, como por ejemplo loza o vajillas antiguar que darán un toque coqueto y exquisito a la decoración.

@pauladuarteinteriores

Para finalizar, añade a tu lista pequeños toques de estilo que podrás conseguir con objetos como lámparas, marcos antiguos, alfombras o telas con las que confeccionar caminos de mesa o cojines.

Back to Top