Ideas de Decoración para Salones Modernos

¿Estás pensando en cambiar el estilo de tu salón? ¿Te gustaría decorar tu salón con muebles modernos y actuales? ¿Te falta inspiración para decorar un salón moderno? Que no cunda el pánico. Cuando se trata de renovar el aspecto del hogar, a todos nos surgen mil dudas. Las estancias deben adaptarse a nuestra personalidad y estilo y, como hay tantos colores, diseños y opciones de muebles para combinar, muchas veces nos cuesta tomar una decisión. Con este artículo queremos ser tu fuente de inspiración. Te servirá para que transformes tu salón en un espacio con encanto, agradable y de lo más vanguardista. Para ello contamos con la colaboración de Momma Home, empresa especializada en crear ambientes diferentes, de calidad e innovadores y que cuenta con una larga experiencia en el sector del mobiliario.

¿Cómo decorar un salón moderno?

El estilo moderno en la decoración de interiores está a la orden del día. Este estilo combina sencillez, tecnología, comodidad, luminosidad y líneas simples. Es muy parecido al estilo minimalista, ya que en este tipo de decoración tampoco cabe el desorden y lo recargado, pero sin ser tan extremo.

Un salón moderno sigue la filosofía de «menos es más» y por ello, hay que tener bastante claro cómo combinar los muebles y los colores para que la estancia no pierda la armonía. Si te parece algo complicado, este artículo te va a ser de gran ayuda. A continuación, te vamos a inspirar con unas cuantas ideas para decorar tu salón moderno; colores y formas que deben predominar, qué tipo de accesorios no pueden faltar y la iluminación ideal para estos espacios.

1. Muebles funcionales, sencillos y rectos

La decoración moderna huye de las curvas y sigue la tendencia minimalista. Suele integrar muebles sencillos, con líneas rectas, con poca altura y funcionales. En estos casos, los que mayor presencia tienen en los salones modernos son los módulos para TV y aparadores simples, de madera o de metal. Con este tipo de mobiliario lo que se consigue es crear una estancia moderna, funcional y atemporal que nunca pasará de moda. Puedes consultar algunos modelos y precios de módulos para TV modernos este enlace.

salon-vanguardista

2. Agrega metal en la decoración para salones modernos

El metal es algo que no puede faltar en una decoración en la que se busca la modernidad. No tiene por qué ser todo el mueble de aluminio o acero, pueden ser solo pequeños detalles como las patas de un módulo de TV, las de una mesa o incluso los brazos de una lámpara. Esto le dará mucha personalidad a la estancia.

salon-comedor-moderno

3. Combina diferentes colores

En los últimos años, la presencia de colores en los salones modernos ha aumentado. Cuando se habla del estilo moderno o vanguardista, ya no solo se piensa en muebles de color blanco, gris o negro. Ahora también se incluyen cojines con estampados, alfombras geométricas, sofás de diferentes tonos y pufs de distintos colores como los que tenemos en Mundoconfort. Por ejemplo, el rojo, el turquesa y el pistacho son tonos que han llegado con mucha fuerza este año. Además, son una muy buena opción si lo que se busca es darle más vida a un salón en el que predominan los tonos neutros y lo sencillo.

No obstante, aunque en los muebles ya no se le de tanta prioridad al color blanco, en las paredes sí se aconseja esta tonalidad. Es la más adecuada cuando nuestra intención es mezclar diferentes colores en una estancia. Así tendrás más libertad al decorar. La siguiente imagen sería un buen ejemplo de salón moderno en el que se combinan paredes blancas con accesorios de diferentes colores. Y como ves, la armonía y simplicidad propias del estilo vanguardista y moderno no desaparece:

decoración-para-salones-modernos-con-colores

4. Iluminación en la decoración de salones modernos

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta en la decoración de salones modernos es el tipo de iluminación de la estancia. Lo mejor en estos casos es la iluminación natural. Los espacios luminosos y amplios son fundamentales para tener una buena decoración de estilo moderno. Para ello, lo que suele predominar en los salones son los ventanales grandes y cortinas translúcidas de color blanco para que no impidan por completo el paso de los rayos del sol.

decoración-para-salones-modernos-ventanas

Si tienes edificios alrededor y en tu vivienda no entra demasiada luz, te aconsejamos optar por lámparas con bombillas de color blanco y no cálidas. Puedes colocar lámparas en el techo sencillas y otras lámparas de pie en zonas específicas al lado del sofá con reguladores para ajustar la intensidad de la luz. Esto le dará un toque más acogedor.

decoración-para salones-modernos-sin-ventanas

Como puedes ver, el estilo moderno tiene una serie de características muy concretas que lo hacen realmente bonito. ¿Te animas a decorar así tu salón?

Back to Top