Ideas para decorar delante del sofá con alfombras vinílicas

¿Quién no tiene una alfombra delante del sofá? Las alfombras son un gran recurso decorativo para darle vida a tu salón. Por ello, hoy queremos hablarte de las alfombras de vinilo, que entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad de lavarlas y dejarlas limpias. Si estás pensado en darle ese toque decorativo que le falta a tu salón, te recomendamos leer este artículo. Gracias a él conocerás las muchas ventajas que pueden tener las alfombras de vinilo delante del sofá.

Consejos para decorar con alfombras de vinilo delante del sofá

Lo ideal de las alfombras de vinilo para salón es ponerlas de la misma medida que la anchura del sofá. Las hay de muchos tamaños, así que escoge bien la alfombra y descubre todas las temáticas que hay para la decoración de suelos en el hogar.

Las alfombras de vinilo están fabricadas con un compuesto de PVC y linóleo. Por un lado, la parte PVC hace que la alfombra sea resistente, irrompible y muy duradera tanto en el interior como en el exterior. Y por otro el linóleum, hace que las alfombras vinílicas sean antideslizantes. Además, este tipo de alfombras no tienen pelo, son como una especie de moqueta totalmente lisa (son similares a las alfombrillas de ratón que todo el mundo tenemos). Esto, hace que sean antialérgicas y fáciles de lavar. Otra de sus ventajas es que no se desgastan con facilidad, ya que al estar impresas con tintas UV su durabilidad es muy alta.

Ideas para decorar con alfombras de vinilo delante del sofá

Alfombras de vinilo con motivos

Entre las temáticas más destacas y recurrentes para decorar delante de un sofá, serían las de azulejos con las que darle un toque original. Aunque hoy en día existe decoraciones de todo tipo en los hogares, por lo que hay una alfombra para cada gusto. Te mostramos algunas ideas:

Una alfombra clásica con cuadros negros y blancos para personalizar y decorar tu suelo delante del sofá.

Una alfombra de vinilo con motivos étnicos y darle un colorido informal al salón combinado con un sofá de color claro.

Esta alfombra bitono, blanca y azul con toques de azulejos cerámicos.

Alfombra con cenefa multicolor combinado con un suelo oscuro y un sofá de tonos claros.

Por suerte, dentro de las opciones de alfombras vinílicas podemos encontrar muchos diseños, colores, tamaños para unas alfombras que están de moda ahora más que nunca. Una decoración que no requiere nada más que hacer un pedido, recibirlo y desenrollarla en la estancia que queramos. Aunque una opción también es colocarla con cinta fuerte de dos caras para así fijarla al 100% pero tampoco nos hará falta, ya que son antidelizantes, como hemos dicho, cuando se ejerce presión sobre ellas.

Además, son perfectas para niños y mascotas, gracias a su fácil limpieza y que no acumulan polvo como las de pelo.

Alfombras pvc a medida

Otra gran ventaja de alfombras vinílicas es que se pueden personalizar a gusto y como la web que hemos mencionado, fabrican bajo pedido y se pueden personalizar e incluso hay personalizables a través de la web con nombre. También  se pueden cortar a gusto para algún rincón en especial o forma irregular, se pueden cortar con tijeras o cúter y en un momento podremos adaptar una alfombra a cualquier espacio.

Descubre un mundo de posibilidades y siente el confort de un buen sofá y una alfombra de vinilo en tu hogar.

Back to Top