El sofá es el rey del salón, de eso no hay duda. Esto hace que a veces nos sea complicado saber cuál elegir y no ya en cuanto a diseño, sino en cuanto a medidas. El salón es la zona dónde pasamos más tiempo, dónde recibimos la visita y por ello debe estar bien estructurado y transmitir armonía. En este sentido, los muebles deben encajar de la mejor forma posible en el salón y para ello, lo ideal es elegir primero las medidas del sofá protagonista y después, todo lo que irá alrededor; mesa de centro, lámparas… Precisamente hoy estamos aquí para ayudarte a escoger y para ello te detallaremos cuáles son las medidas de un sofá de 2 y 3 plazas más comunes. Además, te mostraremos algunos de nuestros sofás que son tendencia.
Contenidos
¿Cómo medir el espacio para el sofá?
Antes de decidir comprar un sofá de dos o tres plazas, debes saber exactamente con qué espacio cuentas en tu salón. ¿Sabes cómo medir el espacio disposnible para el sofá? No te preocupes, es muy sencillo. Solo tendrás que coger la cinta métrica y medir el espacio en el que quieres poner tu nuevo sofá o chaiselongue. Te aconsejamos no dejarlo encajado. Asegúrate de que haya 10 cm a cada lado aproximadamente para que puedas moverlo y sacarlo con facilidad siempre que sea necesario.
¿Cómo medir el espacio disponible para un sofá?
No sería la primera vez que alguien se sorprende cuando le llega el sofá nuevo a casa y después le parece mucho más grande que cuando lo vió en la tienda de sofás. El motivo de esto se debe a que cuando vemos el sofá de 2 o 3 plazas en la tienda física o fábrica, se encuentra en un espacio abierto y amplio, a diferencia de nuestros hogares en los que hay mesas, estanterías y otros muebles que restringen el espacio en el salón.
Dicho esto, si estás pensando en comprar un sofá y te gustaría saber cuál es su capacidad, hemos de decirte que las 3 medidas principales a tener en cuenta son: la longitud de fondo, el alto del sofá y el ancho total o largo del sofá. Y, ¿cuál es cada una?
- Longitud de fondo del sofá: es la parte que comprende desde que comienza el asiento hasta donde finaliza el respaldo.
- Alto del sofá: desde el suelo hasta la altura máxima del respaldo.
- Ancho total o largo del sofá: es la zona que va desde una punta del reposabrazos hasta el otro extremo del otro reposabrazos. Esta última medida del sofá es la que más suele variar, ya que depende del número de plazas del sofá.
Consejo para tomar las medidas de un sofá
Para saber cómo quedará tu nuevo sofá en el salón, te aconsejamos utilizar un periódico y un metro. Cuando tengas estos dos elementos listos, deberás ir poniendo las hojas de períodico en el lugar en el que deseas colocar el sofá. Al rellenar esta zona tendrás una idea visual del espacio que ocupará y a su vez, una imagen mas clara del espacio que quedará libre para poder pasar tendiendo en cuenta también el resto de muebles.
¿Cuál es la medida de un sofá?
Hoy en día, en el mercado existen diversos tipos de sofás. Entre los más demandados se encuentran los sofás de 2 plazas y los sofás de 3 plazas. Y es que la elección no solo depende del número de miembros del hogar, sino también del espacio disponible en el salón. Pues como te comentábamos al principio, la distribución de los muebles y el espacio disponible en el salón es lo principal a tener en cuenta. De lo contrario, por mucho que deseemos un sofá grande, puede que no sea el mejor de los aciertos.
¿Cuánto mide sofá de dos plazas?
Los sofás de 2 plazas se llaman así porque solamente permiten que se sienten dos personas a la vez. Generalmente suelen medir menos de 1,80 m largo o ancho total. No obstante, un sillón de dos plazas varía según el modelo. En Mundoconfort contamos con sofás de dos plazas muy coquetos perfectos para salones pequeños.
¿Cuánto mide un sofá para 3 personas?
Estos sofás para tres personas se caracterizan precisamente por eso, por tener la capacidad de dar cabida a tres personas. Habitualmente tiene unas medidas de 1,75 m o 2 m de ancho, aunque también dependerá siempre del modelo escogido.
¿Que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá?
Sabemos que elegir el mejor sofá para el comedor o salón puede no ser sencillo. Por ello, te vamos a mostrar algunos aspectos a tener en cuenta:
- Funcionalidad. En primer lugar, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Hay personas que simplemente buscan algo que quede bien con el resto de la decoración, pero no le darán mucho uso y otras a las que les apasiona disfrutar en el sofá todo el tiempo que puedan. En este último caso prima la comodidad a la estética.
- Medidas y espacio disponibles. Como te comentábamos, debes cerciorarte de cuánto espacio dispones para elegir tu sofá. Puedes optar por un sillón o sofá para parejas si no cuentas con mucho hueco. Si en cambio tienes un salón grande, puedes comprar un sofá para tres personas e incluso un sofá de cuatro plazas.
- Precio. Te aconsejamos no conformarte con el primer sofá que veas. Es conveniente realizar una búsqueda amplia para encontrar el sofá perfecto.
- Diseño. Opta por un diseño de sofá bonito dentro de las características y presupuesto con el que cuentas. En nuestra tienda online contamos con diversos tipos de sofás tapizados en diferentes colores y materiales. Te animamos a echar un vistazo.
¿Cuánto debe medir la mesa de centro con respecto al sofá?
¿Sabías que para tener un salón en armonía deben tenerse en cuenta las medidas de todos los muebles? Unos centímetros de más o de menos pueden cambiar por completo su apariencia. En este sentido, te aconsejamos que cuando hayas decidido qué medidas va a tener tu sofá, escojas la mesa de centro. Se aconseja que la mesa de centro mida, como mínimo, la mitad del sofá. A su vez, la mesa no debe quedar ni 10 cm por encima ni por debajo del sofá.
En Mundoconfort te ofrecemos un amplio catálogo de soluciones para el descanso donde prima la calidad y el diseño. Además, te brindamos la posibilidad de personalizar tu sofá de dos y tres plazas, con múltiples configuraciones en función del espacio disponible y combinaciones de tapizados adaptadas a sus gustos personales. ¡Solo tendrás que tomar las medidas, comunicárnoslas y nosotros nos encargaremos del resto!