Sofá de piel o de tela ¿Cuál elegir?

Cuando nos compramos un nuevo sofá, son muchos los factores que debemos tener en cuenta para conseguir el que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Tenemos que elegir entre distintos colores, diseños, tamaños y tapizado. Y seguro que también nos preguntamos acerca de las ventajas e inconvenientes de la piel y la tela. Ante un sofá de piel o de tela, ¿cuál elegir? Si tienes dudas con respecto a esta decisión, ¡sigue leyendo! En este artículo de Mundoconfort te vamos a presentar los principales pros y contras de los sofás de piel y de tela

Sofás de piel

Los sofás de piel destacan por su fácil limpieza y también por su precio más elevado como principal inconveniente. ¿Quieres saber más acerca de sus características? Te lo contamos todo en los siguientes párrafos. 

Generalmente, los sofás de piel natural tienen un aspecto más sofisticado y elegante y una estética atemporal, de manera que a la hora de decorarlos en el salón combinan con muchos estilos tanto más clásicos como modernos. 

Asimismo, estos sofás de piel también cuentan con la gran ventaja ​​de su fácil limpieza y mantenimiento. Su limpieza habitual consistirá en quitar el polvo a diario y la mayoría de las manchas se pueden quitar simplemente pasando un paño humedecido ligeramente con agua y jabón, puesto que en los sofás de tela las manchas no queden incrustadas como sí sucede en la mayoría de las telas. No obstante, en caso de manchas resistentes en estos sofás, sería necesario pasar una toallita nutritiva y un paño seco. 

Además, los sofás de piel resisten muy bien al paso del tiempo y sufren un desgaste mucho menor que los sofás de tela. La dureza de la piel, proporciona una mayor firmeza en la sentada y ofrecerá mayor uniformidad en todo el sofá. Asimismo, a algunos de estos sofás se les aplica un tratamiento que envejece la piel para lograr una estética todavía más elegante.   

Como mantenimiento específico de los sofás de tela, se recomienda aplicar una o dos veces al año una crema nutritiva a la piel para evitar la deshidratación, futuras grietas y un aspecto envejecido de esta. Pues no debemos olvidar que la piel es un material natural que requiere de unos cuidados especiales

Por otro lado, uno de los principales inconvenientes de la piel es que puede ser un material muy frío al tacto en invierno y caluroso en verano.

Otra desventaja del sofá de piel se encuentra en su precio más elevado que el de los tapizados de tela. No obstante, la inversión se puede amortizar con los años que se mantiene el sofá en buen estado, pues su duración suele ser mayor.

Finalmente, otro aspecto negativo que podemos encontrar en un sofá de piel es que pese a la resistencia de la piel, es necesario evitar el contacto del sofá con animales domésticos y cualquier tipo de objeto que pueda cortar o hacer arañazos en el tapizado. Para ello, también es importante mantenerlo alejado de la luz solar directa y de otras fuentes de calor, así como radiadores y ventanas o puertas acristaladas por las que entra mucha luz.   

Sofás de tela

La principal alternativa a los sofás de piel es la de sofás de tela. Y es que en caso de buscar una opción más económica o más temporal con la que amueblar nuestro salón, este tipo de tapizado puede ser el más interesante. A continuación, te especificamos las principales características de estos sofás.  

Una de las principales ventajas que ofrece un sofá de tela es su coste más económico que el de sofás de piel. 

Otro motivo que nos puede llevar a decantarnos por este tipo de sofás es su versatilidad de colores, diseños y texturas. Es por ello que seguro que encuentras el modelo de sofá de tela que andas buscando sea cual sea el estilo que quieras. 

También cabe destacar que los sofás de tela cuentan con una mayor adaptabilidad climática que los de piel. La tela proporciona una sensación más caliente en invierno y más fresca en verano.

Por otro lado, el principal problema de la tela es que dura menos que un sofá de piel, por lo que si buscas un sofá para una temporada, genial, pero si quieres uno que dure mucho tiempo, esto puede ser un punto negativo para la opción de tela. 

Pero, la principal desventaja de esta alternativa es su costosa y elaborada limpieza de previo aspirado, quitar manchas o desenfundar, teniendo que acudir en algunos casos a productos especializados.       

Ahora que ya conoces las principales ventajas y desventajas de los sofás de piel y de tela, ¿por cuál te decantas? Recuerda que en Mundoconfort disponemos de un amplio catálogo de sofás para que le des a tu salón el estilo que más te guste. 

Back to Top