Sofá de lino: pros y contras

El lino es un tejido elaborado de forma totalmente natural a partir de plantas de lino, y que puede transmitir una sensación natural, calmada y armoniosa a nuestras estancias. Por ello, cuando se trata de tejidos de tapicería para sofás, este material se encuentra en una gran variedad de modelos y diseños. No obstante, el lino también presenta ciertos inconvenientes que nos pueden hacer dudar a la hora de elegirlo para nuestro sofá. Si tú también estás pensando en un sofá de este material para tu hogar, mira este artículo de Mundo Confort. Te presentamos las ventajas y los inconvenientes de los sofás de lino. ¡Prepárate que empezamos!

Ventajas de un sofá de lino

El lino es un tejido todoterreno, una fibra natural muy agradable a la vista y al tacto y que sirve para vestir diferentes muebles, así como el sofá. ¿Pensando en comprar un sofá de este tejido? A continuación, te presentamos todas las ventajas que puede proporcionar un sofá de lino. ¡No pierdas detalle! 

Suavidad y confort

El lino proporciona una textura holgada que nos regala un tacto suave. Y esta suavidad al tacto del lino no es solo una cuestión de placer sensorial; también tiene implicaciones prácticas para el confort. Al ser tan suave, ofrece una sensación acogedora y confortable, ideal para largos períodos de descanso. 

Además, el lino tiene la capacidad de adaptarse a la temperatura corporal, es decir, cuenta con una función termorreguladora, aportando una sensación de calidez en épocas frías como el invierno, a la vez que es fresco y ligero en ambientes calurosos. 

Ligereza y resistencia

Asimismo, el lino es una fibra ligera y, al mismo tiempo, resistente. Se trata de uno de los tejidos para tapicería más duraderos, con resistencia al moho y a la abrasión. Cuanto mayor sea la pureza del tejido, mayor será su durabilidad.

Efecto transpirable

Otro punto positivo del lino es que posee propiedades antibacterianas, reduciendo la humedad en la piel. Esta fibra puede llegar a absorber hasta un 20 % de agua. 

Un sofá ecológico

Otra de las ventajas de un sofá de lino es que es completamente ecológico, dado su origen vegetal. Este material no genera residuos y es totalmente biodegradable. Tendremos un sofá 100 % natural y contribuyendo con el medio ambiente al emplear únicamente productos no contaminantes y renovables. 

Hipoalergénico

El lino es naturalmente hipoalergénico, lo que significa que es menos probable que cause reacciones alérgicas. Esto lo hace ideal para personas con alergias o pieles sensibles.

Elegante

Además, podemos encontrar sofás de lino es una amplia variedad de colores y estilos, siendo los tonos neutros los más sutiles, así como el color crema.  

Junto con ello, estos sofás son muy fáciles de combinar con otros accesorios proporcionando flexibilidad para vestir el espacio de elegancia y aspecto refinado. 

Y por si fuera poco, el lino también se puede fusionar perfectamente con otros materiales naturales, así como la madera, llenando el espacio de armonía. 

Inconvenientes de un sofá de lino

Por otro lado, en un sofá de lino también podemos encontrar algunos inconvenientes como son los siguientes. 

Tela con arrugas

El lino es una tela delicada que se arruga con facilidad. Es por ello que para los tapizados de sofás se recomienda apostar por una combinación de lino con poliéster. De hecho, la cantidad de arruga formada, dependerá de la proporción de poliéster con lino; a mayor cantidad de poliéster, menos arrugas. Así, será un sofá más fácil de mantener. 

Tejido delicado

Un sofá de lino también cuenta con el inconveniente de que se puede ensuciar con facilidad. Es por ello que puede que no sea la opción más indicada para un uso rudo. No se recomienda en hogares con niños o mascotas. 

Requiere un cuidado específico

El lino requiere un cuidado especializado para mantener su apariencia. De hecho, siempre que se pueda se recomienda una limpieza profesional para evitar daños al tejido. 

Llegamos al final de este artículo y desde Mundo Confort esperamos que te haya sido útil para conocer en profundidad las características de un sofá de lino y puedas aclarar tus dudas con respecto a esta fibra. 

Back to Top