Sofá industrial ¿Cómo decorar el salón?

El estilo industrial se ha hecho un hueco en las tendencias de decoración de interiores y se caracteriza por presentar una estética moderna y elegante que se adapta a la perfección a distintos espacios. Uno de los muebles que lo acompañan es el sofá industrial, un sofá que suele ser de cuero envejecido y que destaca por la robustez y personalidad que desprende. ¿Te preguntas cómo decorar el salón con sofá industrial? ¡No te pierdas este artículo de Mundo Confort!  

Cómo decorar el salón con sofá industrial

El sofá industrial se caracteriza por un diseño tipo chester de material de cuero y que destaca por su carácter robusto. En las siguientes líneas te damos ideas para decorar tu salón con un sofá industrial y conseguir un espacio de revista. ¡Mira, mira!

Con muebles de madera y metal

Los muebles sencillos de metal protagonizan el estilo industrial, junto con techos altos y una paleta de tonos grises. Sin embargo, para conseguir que el espacio tenga un aspecto más cálido, podemos decorarlo con algunos muebles de madera y alfombras. 

Con paredes de ladrillo

Si quieres un estilo industrial característico en tu salón, junto con un sofá tipo chester y de cuero, no olvides decorar las paredes de ladrillo y el suelo de cemento o de madera, junto con los techos de vigas de madera a la vista. 

Con objetos de estilo vintage

Los artículos de decoración con guiños vintage junto con el sofá industrial inundan el espacio de un look industrial único. Estos objetos son cajoneras vintage, relojes de pared antiguos, cuadros de época, etc. 

Con lámparas colgadas

Si quieres acompañar el sofá industrial de una iluminación de la misma esencia, opta por lámparas de metal colgadas o flexos, que crean un ambiente cálido y acogedor. 

Decoración sofisticada

Los muebles de diseño dotan el ambiente industrial de mucha elegancia. Junto con el sofá industrial agrega una paleta de tonos oscuros y conseguirás potenciar la elegancia en tu salón. 

Aire divertido

Si bien el cuero y el estilo de sofá chester que predominan en el estilo industrial pueden parecer algo sobrios, agregando elementos más divertidos así como cojines y alfombras coloridas, el espacio puede ganar dinamismo

Toque industrial cálido

Para que un espacio industrial no quede frío, no olvides añadir arte, plantas y telas cálidas. Integrar mobiliario de madera y utilizar una iluminación suave puede incrementar la calidez y acogimiento del lugar. Además, elegir colores terrosos o neutros en los detalles decorativos ayuda a crear una atmósfera más hogareña y menos austera.

Look industrial combinado con diseño nórdico

La combinación del estilo industrial y el nórdico crea una armonía estética única. Ambos estilos comparten una apreciación por la simplicidad y la funcionalidad en el diseño, evitando elementos innecesarios. El estilo nórdico añade un toque de calidez, transformando la naturaleza cruda de la arquitectura industrial en un ambiente acogedor y confortable. Un claro ejemplo de esta fusión es este salón, que irradia frescura y modernidad. 

Con una paleta de tonos tierra

A pesar de que la paleta de colores del estilo industrial típicamente se centra en tonos grises, es posible introducir una variante para crear un ambiente más acogedor. Optar por los tonos tierra puede ser una excelente elección. Esta modificación aporta calidez a la estancia, manteniendo al mismo tiempo la esencia y sofisticación características del estilo industrial.

¿Te has llenado de inspiración para decorar tu salón junto con un sofá de estilo industrial? Esperamos que sí y que consigas un espacio acorde a tus gustos y preferencias, donde estética y funcionalidad vayan de la mano. Y recuerda que el sofá industrial lo puedes combinar tanto con muebles del mismo carácter industrial como con otros más cálidos o en tonos más tierra. La clave está en conseguir el equilibrio perfecto entre materiales, estilos y texturas. ¿Con ganas de vestir tu salón?

Back to Top