¿Cómo combinar un sofá azul?

¿Te has mudado de casa y no sabes cómo decorarla? ¿O sigues en tu casa de siempre pero quieres darle un toque más nuevo y moderno? Entonces estás en el sitio idóneo.

Muchas veces, nos calentamos la cabeza pensando en cómo renovar todas y cada una de las partes del hogar y no nos damos cuenta de que con sencillos cambios de color y de pequeños detalles, se le puede dar una apariencia completamente diferente a la casa. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez en cambiar el tono de tu sofá?

A veces, simplemente con optar por otro estilo de sofá puede darle un aspecto totalmente diferente a tu salón y nunca está de más cambiarlo cada cierto tiempo ya que es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos a ejemplo a la hora de descansar por las tardes, cuando viene visita o antes de acostarnos.

Entonces, ¿qué te parece comenzar por cambiar el sofá de tu casa y darle un aire más renovado a una de las zonas más transitadas?

Mejor sofá azul

A la hora de elegir un sofá, debes fijarte en dos cosas. En primer lugar, que sea un sofá práctico y por otro lado, que sea un sofá bonito. Es decir, se recomienda que el sofá tenga tantos números de asientos como personas adultas haya en casa (si el tamaño del salón lo permite). Normalmente el número de asientos del sofá ideal es el de 3. Por otro lado, el sofá debe ser original.

¿Qué opinas de un sofá azul? Aunque te parezca una propuesta arriesgada, este año están arrasando con ellos. Y es que quizá, al ver «azul», hayas pensado en un sofá azul súper llamativo, pero debes tener en cuenta que existen miles de tonalidades de azul para sofás y seguro que alguno se adapta a la perfección a la decoración de tu casa.

En Mundoconfort queremos que tu casa tenga personalidad y estilo, por eso en este post te vamos a mostrar algunas propuestas para que sepas cómo combinar un sofá azul a la perfección.

En primer lugar, te proponemos algunos de los sofás azules que tenemos disponibles en nuestro catálogo. Te van a encantar.

El Sofá 3 plazas Oporto, con un diseño con pata alta cromada, asientos deslizantes y cabezales de respaldo reclinables aporta comodidad y modernidad al salón de tu casa.

sofá-azul-tres-plazas

Si te gusta el azul te invitamos a visitar también nuestros sofás modulares que podrás personalizar y tapizar a tu gusto. El sofá modular Urban es elegante, funcional y confortable, ¡No te lo pierdas!

¿Cómo combinar un sofá azul?

Es cierto que el color azul puede ser un poco más complejo a la hora de combinar con el resto de muebles de tu salón. Pero ten en cuenta que optar por esta tonalidad también es mucho más original y, además, existen miles de tonalidades y estampados que combinarán perfectamente con tu sofá azul.

En primer lugar, debes tener en cuenta que al ser un tono más llamativo que un sofá de color blanco o beige, no debes sobrecargar la estancia. Es decir, debes dejar amplitud entre muebles y no poner muchos elementos de decoración. Recuerda que «menos, es más».

Los sofás de color azul suelen combinar con colores neutros, como el gris, el blanco y el beige o estampados suaves, es decir, tonalidades claras ya que otorgan una mayor sensación de amplitud al hogar y aportan más iluminación a la estancia.

sofá-azul-turquesa

Cuando optas por un sofá azul, también es recomendable crear un entorno agradable y que transmita paz. Por eso muchas veces se opta por incluir cuadros relacionados con la naturaleza, como el mar o el cielo.

sofá-azul-marino-elegante

También puedes optar por incluir objetos en tonalidades marrones, de madera e incluso algunas plantas para crear una ambiente más cálido y que compense el tono frío del sofá.

sofá-azul-marino-clásico

¿Qué cojines poner en un sofá azul?

Los cojines que mejor combinan con un sofá azul son aquellos que tienen tonalidades más frías a o neutras. Como ya te comentábamos, el color blanco y el gris son los más recomendados.

cojines-para-sofá-azul
Beautiful pillow on sofa decoration in living room interior

Aunque si tu sofá es de color azul claro, también puedes permitirte el lujo de introducir colores más llamativos para que tu salón no se vea tan apagado y darle así más luz. Por ejemplo, los cojines de color naranja le dan mucha vitalidad a los salones de tonos fríos.

sofá-azul-cojines-naranjas

Si tu sofá azul lo vas a colocar en el jardín o en la terraza, puedes combinarlo con otros cojines también de tonalidad azul. Un ejemplo muy moderno y actual sería el que te mostramos a continuación:

sofá-azul-jardín

¿Qué color de paredes combinan con un sofá azul?

En el mercado existen una gran variedad de tonalidades de sofás azules: sofá azul turquesa, sofá azul marino, sofá azul grisáceo, sofá azul cielo… Por lo que la elección dependerá del estilo que le quieras dar a tu salón.

Dependiendo del color de tus paredes, será mejor que utilices un tono azul de sofá u otro. Si quieres transmitir modernidad y originalidad, los. sofás más utilizados son los sofás azul marino combinados con paredes de color neutro.

sofá-azul-marino

Si por el contrario buscas sencillez, lo ideal es que combines un sofá azul cielo o un sofá azul grisáceo con paredes neutras. Transmiten sensación de limpieza

Si has optado por un sofá azul turquesa oscuro, te aconsejamos que en algunas de las paredes incluyas una amplia cristalera para que entre luz exterior. Así lograrás darle más amplitud a tu salón.

sofá-azul-marino

Ya has conocido algunas de las múltiples combinaciones que puedes hacer con un sofá azul en el salón de tu casa. Ahora solo falta decidirte. ¿Te atreves?

Back to Top