Ideas para decorar la pared detrás del sofá

En ocasiones compramos un sofá precioso y unos muebles a la última en tendencias decorativas, pero seguimos viendo nuestro salón o sala de estar vacía, sosa o desnuda. Decorar con buen gusto y personalidad, sin llegar a recargar, la zona que ocupa nuestro sofá y sillones en nuestro salón es muy importante para que nuestra decoración quede completa. Pero muchas veces se nos hace complicado y acabamos alargando este proceso durante años.  Por ello, en este artículo te damos ideas para decorar la pared del sofá.

@pauladuarteinteriores

Cómo decorar pared detrás del sofá

Muchas personas, cuentan con el sofá en el centro del salón, sin nada justo detrás de él. Pero las distribuciones más tradicionales, colocan y ubican en sofá contra una pared, para dar sensación de cobijo a nuestro mueble de salón más preciado. Por eso, es importante que esta pared cuente con la decoración adecuada, con armonía y equilibrio. Para llegar hasta ella, vamos a darte trucos e ideas para decorar la pared del sofá.

Ideas para decorar la pared del sofá

Como decimos, esta pared detrás del sofá, donde lo apoyamos, es una de las que más quebraderos de cabeza suele darnos a la hora de ultimar nuestra decoración.

Pintar la pared detrás del sofá

Pintar la pared detrás del sofá en contraste al resto de paredes y elementos del salón, algunos la pueden considerar una opción arriesgada, pero si das con los colores indicados el efecto decorativo es sorprendente y su éxito estará asegurado.

Pinterest

Para pintar la pared de detrás del sofá y obtener un efecto original y único en tu salón, puedes consultar la amplísima paleta de colores que ofrece Bruguer Colores del Mundo. Entre su variedad de colores encontrarás seguro el tono que mejor se adapte a tu salón.

Si los contrastes de color te parecen demasiado arriesgados pero te ha gustado la idea de pintar la pared de detrás del sofá de un color distinto, puedes optar por colores más neutros como por ejemplo la combinación no menos elegante del blanco con los grises.

Papel pintado para la pared de detrás del sofá

Dándole una vuelta de tuerca la idea anterior, puedes optar por utilizar papel decorado en la pared detrás del sofá, con un estampado acorde con el estilo decorativo del resto del salón.

@decoandliving

Una idea más con mayor contraste para salones que quieran adoptar un estilo moderno y original.

Colgar cuadros en la pared detrás del sofá

Una de las opciones más recurrentes suele ser la de colocar cuadros o fotografías en la pared del sofá. De esta forma podemos rellenar la pared. Pero, como en todo, no se trata de poner cuadritos o fotografías al “buen tun tún”. Es muy importante definir la distribución de todos ellos, por lo que es importante prestar atención al tamaño de los cuadros que vayamos a colgar. También es importante la gama cromática que utilizaremos, combinándolos con el resto de elementos de nuestro salón, y por último la temática de tus nuevos cuadros, para que la pared tenga sentido y toda la decoración de tu salón tenga sentido.

@archzinees

Pero también podemos poner un solo cuadro de tamaño maxi en la pared detrás del sofá, en el que recaiga toda la atención de la decoración. Ya sabes que la máxima en decoración es la de “menos es mas”. En muchas ocasiones es preferible contar con pocos elementos decorativos, siempre que estos sean los adecuados. De esta forma, nuestro salón siempre tendrá aspecto de ordenado, y a la hora de hacer limpieza acabaremos mucho antes.

@pizcadehogar

Colocar espejos en la pared detrás del sofá

Con los espejos en la pared detrás del sofá, además de decorar la zona, conseguirás aumentar el espacio visualmente. Además no solo se trata del espejo, si no también del marco o marcos que elijas. Igual que con los cuadros y láminas, podemos hacer composiciones con varios espejos en distintos tamaños y formas.

@chuscano_alarcon

Colgar estanterías en la pared detrás del sofá

Una de las opciones más prácticas son las estanterías en la pared detrás del sofá. Al mismo tiempo que tenemos un elemento decorativo, contamos con un espacio que podemos utilizar para almacenar, en pequeña medida, eso sí. Sobre ellas podremos colocar plantas, libros, velas, cajas decoradas para guardar objetos, marcos con fotos… Las posibilidades se multiplican. El recurso de colocar este tipo de repisas el la pared detrás del sofá es perfecta y de lo más moderno.

@pizcadehogar
@thedesignchaser

Colgar vinilos en la pared detrás del sofá

Los murales vinílicos se han puesto muy de moda en los últimos años, y los hay para todos los gustos. Son un recurso económico, que no perjudicarán en absoluto la pintura de tus paredes, para ponerlos en la pared detrás del sofá.

@graficatotal.oficial

Dentro de la opción de los vinilos, tenemos la opción de los mensajes entre los que podemos encontrar frases en distintos idiomas e inspiradoras.

@bm.vinilosdecorativos

También hay vinilos vegetales y con motivos florales, que darán un toque romántico a la decoración de tu salón, y vinilos de dibujos o animales, para dar un toque distinto a la decoración.

@vascodesignok

Además, podemos encontrar vinilos en blanco y negro o en colores.

@viniloscasa

Colocar librerías en la pared detrás del sofá

Si eres un ratón de biblioteca y tienes muchos libros, esta opción te será de lo más práctica. Las librerías en la pared detrás del sofá son una forma muy bonita de decorar el salón de tu casa y además ganas un montón de espacio para guardar tus libros. Piensa que en la baldas de la estantería, también tendrás opción de colocar marcos de fotos, alguna planta o cactus y elementos decorativos pequeños. La opción de las librerías da mucho juego.

@pauladuarteinteriores
@el_mueble

Colocar cajones decorativos en la pared detrás del sofá

Los cajones decorativos se han puesto muy de moda en los últimos años. Dan un aspecto minimalista a tu decoración. Lo mejor de todo es que los hay de distintos tipos, formas, colores y materiales. Los puedes acompañas de láminas y marcos para tener más diversidad.

Revista El Mueble

¿Quieres un truco? Si quieres ahorrar unos euritos, puedes hacerlos tu mism@ con unas cajas de fruta de madera. Podrás decorarlos y customizarlos 100% a tu gusto.

@decoracionlira

Colocar el sofá justo delante del ventanal

Si no quieres romperte el coco con la decoración, puedes recurrir al truco de poner el sofá delante de la ventana del salón. Así ganaremos en claridad y luminosidad. Lo único en lo que tendremos que pensar es en la combinación de nuestro textil de sofá y nuestras cortinas. Si queremos darle un toque chic, podemos optar por usar guirnaldas de colores, colgadas de las barras de las cortinas.

@tres_studio
@el_mueble

Colocar un revestimiento de madera detrás del sofá

Con esta idea, además estamos protegiendo la pared de los futuros golpes y arañazos, que el respaldo de nuestro sofá hará en la pared. Además, aportará un contraste de color gracias a la madera en combinación con la pintura de la pared.

Revista El Mueble

¿Cuál es la opción por a que te decantas? Elige la tuya y renueva la decoración de tu salón con las últimas tendencias en decoración.

Si estás cansado o cansada de ver siempre tu salón igual y necesitas cambiar tu sofá, puedes echar un vistazo a los que tenemos en nuestro catálogo.

Back to Top