Ideas de decoración con un sofá bajo

Los modelos de sofá bajo han ganado mucha popularidad para la decoración de salones en los últimos años. Y es que su diseño minimalista y su toque retro, proporcionan un ambiente acogedor y cálido que se ha convertido en la opción preferida de sofá para muchas personas. Si tú también eres una de ellas y ahora buscas ideas de decoración con un sofá bajo, mira este artículo. ¡Descubrirás propuestas únicas!

Cómo decorar con un sofá bajo

Los sofás bajos son modelos de menor altura con patas más pequeñas y casi siempre invisibles. Pero no por ello son menos cómodos o atractivos visualmente. ¡Te damos ideas para que consigas una decoración de diez con un sofá bajo! ¡Toma nota!

Agrega cuadros para darle vida a la pared

Crea una galería de arte en la pared detrás del sofá bajo. Puedes optar por una composición simétrica o asimétrica de cuadros, espejos u otras piezas decorativas. De esta forma, vestirás la pared con una decoración que le dará más vida a tu salón. ¡Estilo que te gustará!

Coloca cortinas cerca del sofá

Instala cortinas o paneles decorativos en las ventanas más cercanas al sofá. Así agregas un toque de elegancia y privacidad a tu espacio.

Elige una mesa de centro baja

Combina el sofá bajo con una mesa de centro de altura similar para mantener la armonía visual. Esto te permitirá a ti y a los tuyos sentir comodidad al alcance de objetos en la mesa mientras disfrutáis del sofá. ¡Armonía única!

Colores y texturas coordinadas

Mantén la coherencia en la paleta de colores y las texturas en todo el espacio para lograr una apariencia equilibrada y armoniosa.

Viste el espacio con puffs

Para proporcionar más asientos y versatilidad, coloca puffs o asientos bajos adicionales alrededor del sofá. Vendrán genial para acoger a todos tus invitados. Puedes elegir puffs de la misma gama cromática o combinar diferentes paletas de colores según el color que predomine en el salón. En nuestra tienda, tenemos puffs de gran elegancia para todo tipo de salas de estar. ¡Te encantará! 

Añade cojines y mantas

Los sofás bajos tienen menos respaldo, pero ello no tiene por qué sacrificar el confort si agregamos cojines y mantas. Así, también le darás un ambiente más acogedor a tu espacio. 

Decora con estantes flotantes

Elige estantes flotantes en la pared a los lados del sofá. Puedes utilizarlos para exhibir libros, plantas en macetas, objetos decorativos y elementos personales.

Alfombras para acotar espacio

Baña tu salón con una alfombra debajo del sofá y la mesa de centro para delimitar el espacio y crear una sensación de zona de estar. Además, tu salón ganará en calidez.

Y ahora que ya tienes más ideas para decorar con un sofá bajo, desde Mundo Confort esperamos que adaptes estas propuestas a tus preferencias personales y al estilo decorativo de tu hogar. Porque conseguir un espacio funcional, acogedor y de una agradable estética con un sofá bajo es posible en cualquier estancia. ¡Sigue nuestros consejos y conseguirás resultados impactantes! 

Back to Top