Combinar sofá naranja en el salón

El naranja es un tono vibrante de esos que inundan de dinamismo cualquier estancia de nuestro hogar. Elegir este color en su diferente paleta de intensidades para una pieza clave del salón como es el sofá es toda una declaración de intenciones. Con esta tonalidad tu salón ganará en originalidad y le darás un toque rompedor que puede conjuntar a la perfección con el resto de la decoración. ¿Te gustaría para tu salón? ¡Pues inspírate con estas ideas que te damos hoy desde Mundo Confort!

Ideas de decoración con sofá naranja

A continuación te damos unas ideas sobre cómo combinar un sofá naranja en una sala de estar. Son múltiples las posibilidades y las tonalidades que puedes combinar para crear distintas sensaciones. ¡Allá vamos! 

Sobre un fondo blanco

Si tu salón está decorado sobre una base blanca en las paredes y parte de la decoración para dar sensación de amplitud, puede que quede algo frío o que le falte personalidad. Para ello, un sofá naranja va a resultar el elemento perfecto para acabar con la decoración plana y darle alegría al espacio. ¡Te encantará! 

Con pared en azul 

Si te gusta la decoración de contrastes, una combinación de impacto es la de una pared azul junto con un sofá naranja. Si prefieres algo más sutil, puedes decantarte por variantes más tenues de estos colores.

Con negro y dorado

La combinación de un sofá naranja con elementos dorados y negros crea un ambiente sofisticado y vibrante. Los acentos dorados, por su parte, inyectan una dosis de lujo y opulencia, mientras que los elementos negros aportan profundidad y contraste, creando un equilibrio visual impactante.

Marrón para combinar con el naranja

El naranja y el marrón son dos colores que casan a la perfección. El marrón se asocia a la naturaleza, a la tierra y a los árboles, aportando calidez a la estancia y combinado con tonalidades vivas como el naranja. Junto con tu sofá naranja, puedes añadir una pared de fondo en marrón o unos cojines y tendrás un salón cálido que te transporta al otoño.  

Con colores crema

Los tonos suaves, pastel y neutros son ideales para ambientar un salón, dándole un toque cálido, acogedor y sutil. Sin embargo, a veces estos tonos pueden dar la sensación de ser repetitivos o faltarles carácter. La solución es incorporar un color vibrante que sirva como punto focal, haciendo que los tonos más tenues resalten. El sofá naranja puede ser el elemento que destaque y aporte dinamismo. 

Con detalles en verde

Un sofá de vibrante tono naranja capta la atención y combinado con detalles en verde, así como plantas y cojines, que contrastan y aportan energía y frescura al espacio. ¡Tendrás un salón fresco, alegre y lleno de dinamismo!

En un estilo escandinavo

El estilo escandinavo se caracteriza por una decoración de tonos blancos, negros y grises. Si en tu salón predomina esta decoración y quieres romper con el esquema de colores, el sofá naranja puede ser la pieza fundamental que le de vida a toda la decoración. 

Naranja con naranja

Si te gustaría tener un salón que fuera toda una explosión de color, quédate con una pared también en naranja. Puedes elegir una tonalidad más intensa para el sofá y más clara para la pared. Si eres de colores llamativos, te va a gustar. 

¿Te han aumentado las ganas de decorar tu salón con sofá naranja? Esperamos que sí y que estas ideas que te hemos dado te ayuden a decorar tu salón con estilo y personalidad. ¡Y consigue un salón de revista con sofá naranja! 

Back to Top