Ideas para una habitación despacho con sofá cama

¿Necesitas aprovechar una estancia para crear un despacho y una zona para descansar? Entonces te conviene una habitación despacho con sofá cama. ¿Te falta inspiración para decorarla? Aunque al principio te pueda parecer algo complicado, con estas ideas que te vamos a dar desde Mundo Confort seguro que consigues un espacio práctico y cómodo. ¡No te quedes sin leer! 

Cómo decorar una habitación despacho con sofá cama

Te damos una serie de consejos para que la decoración de tu habitación despacho con sofá cama sea todo un éxito. ¡Allá vamos!

Paredes de tonos claros

Con colores claros, conseguirás un espacio tranquilo que además te permitirá concentrarte mejor para trabajar. Si las paredes blancas no te terminan de convencer, el blanco marfil puede ser una opción, al igual que los grises claritos para un estilo más nórdico.  

Muebles de madera

Para darle calidez al espacio y romper con la monotonía, se aconseja vestir la estancia con muebles de madera de un tono claro para no generar demasiado contraste.  

Naturaleza con plantas

Si quieres darle un toque natural a tu habitación, decora con alguna planta que te guste. Las plantas y sus tonalidades vibrantes aportan alegría y positividad al espacio.  

Armarios a medida 

Si cuentas con un espacio muy justo para disponer el mobiliario, no dudes en introducir armarios a medida. Elige una profundidad reducida pero un fondo suficiente para guardar documentos y carpetas. ¡Lograrás una composición estética uniforme! También puedes disponerlos en la parte trasera del sofá cama para así aprovechar más el espacio. ¡Lograrás una composición estética uniforme!

Muebles colgados

Para aprovechar al máximo el espacio, elige estanterías y muebles colgados. De esta forma, podrás guardar cosas sin ocupar espacio. Además, si eliges estanterías claras, todo quedará uniforme y mimetizado. 

De igual forma, con un escritorio colgante no desperdiciamos nada de espacio. 

Escritorios en L 

La disposición del escritorio en L permite aprovechar el espacio junto con armarios de abajo donde colocar libros y material. Todo da sensación de unidad. 

Escritorios con estanterías incorporadas

Los escritorios con estanterías incorporadas también suponen una excelente forma para ahorrar espacio. Además, muchos de estos se pueden montar de distintas formas, a la izquierda, a la derecha, en vertical y en horizontal y generar distintas sensaciones. 

Estanterías frontales abiertas

Las estanterías frontales abiertas son una buena forma para darle dinamismo al ambiente. 

Lámpara flexo de pared

Al elegir la iluminación, optar por flexos de pared es una buena solución para que la base no ocupe espacio.  

Sofá cama plegable

Los sofás cama plegable permiten convertir rápida y fácilmente lo que aparentemente es solo un sofá en una cama. Generalmente se adaptan muy bien a todo tipo de espacios para una habitación despacho con sofá cama. Te ofrecen un espacio para relajarte en tus pausas de trabajo y, además, también son perfectos para cuando tengamos invitados.

Cuadros

Si tu estudio queda muy frío, puedes colgar algún cuadro o lámina de tu gusto para darle un toque decorativo en una pared desnuda.  

Pared de papel pintado

Si ves que a tu despacho le falta algo también puedes decorar una pared con papel pintado. Elige un estampado que te guste y, de esta forma, tu despacho estará lleno de personalidad. Si te gusta la naturaleza, por ejemplo, coloca papel pintado con notas vegetales. Todo ello transmite frescura y relación. ¡Te encantará! 

Alfombras

Las alfombras son otro elemento decorativo que ayudará a darle calidez a la estancia. Además, pueden servir para separar dos espacios, en este caso la zona de descanso de la de trabajo. 

¡Y esto esto todo! Esperamos que ahora tengas más claro cómo poder decorar tu estudio con sofá cama aprovechando el espacio al máximo y logrando una zona tranquila y con frescura en la que poder concentrarte y rendir al máximo en tus horas de trabajo.

Back to Top