Ideas para decorar la pared detrás del sofá

En ocasiones compramos un sofá precioso y unos muebles a la última en tendencias decorativas, pero seguimos viendo nuestro salón o sala de estar vacía, sosa o desnuda. Decorar con buen gusto y personalidad, sin llegar a recargar, la zona que ocupa nuestro sofá y sillones en nuestro salón es muy importante para que nuestra decoración quede completa, pero muchas veces se nos hace complicado y acabamos alargando este proceso durante años.  

Decorar pared del salón encima sofá

Muchas personas, cuentan con el sofá en el centro del salón, sin nada justo detrás de él. Pero las distribuciones más tradicionales, colocan y ubican en sofá contra una pared, para dar sensación de cobijo a nuestro mueble de salón más preciado. Por eso, es importante que esta pared cuente con la decoración adecuada, con armonía y equilibrio. Para llegar hasta ella, vamos a darte trucos e ideas para decorar la pared de encima de tu sofá.

Ideas para decorar la pared del sofá

Como decimos, esta zona del salón donde apoyamos nuestro sofá es una de las que más quebraderos de cabeza suele darnos a la hora de ultimar nuestra decoración.

Colgar cuadros en la pared detrás del sofá

Una de las opciones más recurrentes suele ser la de colocar cuadros o fotografías. De esta forma podemos rellenar la pared. Pero, como en todo, no se trata de poner cuadritos o fotografías al “buen tun tún”. Es muy importante definir la distribución de todos ellos, por lo que es importante prestar atención al tamaño de los cuadros que vayamos a colgar. También es importante la gama cromática que utilizaremos, combinándolos con el resto de elementos de nuestro salón, y por último la temática de tus nuevos cuadros, para que la pared tenga sentido y toda la decoración de tu salón tenga sentido.

Pero también podemos poner un solo cuadro de tamaño maxi, en el que recaiga toda la atención de la decoración. Ya sabes que la máxima en decoración es la de “menos es mas”. En muchas ocasiones es preferible contar con pocos elementos decorativos, siempre que estos sean los adecuados. De esta forma, nuestro salón siempre tendrá aspectos de ordenado, y a la hora de hacer limpieza acabaremos mucho antes.

Colocar espejos en la pared detrás del sofá

Con los espejos, además de decorar la zona, conseguirás aumentar el espacio visualmente. Además no solo se trata del espejo, si no también del marco o marcos que elijas. Igual que con los cuadros y láminas, podemos hacer composiciones con varios espejos en distintos tamaños y formas.

Colgar estanterías en la pared detrás del sofá

Una de las opciones más prácticas son las estanterías. Al mismo tiempo que tenemos un elemento decorativo, contamos con un espacio que podemos utilizar para almacenar, en pequeña medida, eso sí. Sobre ellas podremos colocar plantas, libros, velas, cajas decoradas para guardar objetos, marcos con fotos… Las posibilidades se multiplican. El recurso de colocar este tipo de repisas el la pared detrás del sofá es perfecta y de lo más moderno.

Colgar vinilos en la pared detrás del sofá

Los murales vinílicos se han puesto muy de moda en los últimos años, y los hay para todos los gustos. Son un recurso económico, que no perjudicarán en absoluto la pintura de tus paredes.

Dentro de la opción de los vinilos, tenemos la opción de los mensajes entre los que podemos encontrar frases en distintos idiomas e inspiradoras.

También hay vinilos vegetales y con motivos florales, que darán un toque romántico a la decoración de tu salón, y vinilos de dibujos o animales, para dar un toque distinto a la decoración.

Además, podemos encontrar vinilos en blanco y negro o en colores.

Colocar librerías en la pared detrás del sofá

Si eres un ratón de biblioteca y tienes muchos libros, esta opción te será de lo más práctica. Es una forma muy bonita de decorar el salón de tu casa y además ganas un montón de espacio para guardar tus libros. Piensa que en la baldas de la estantería, también tendrás opción de colocar marcos de fotos, alguna planta o cactus y elementos decorativos pequeños. La opción de las librerías da mucho juego.

Colocar cajones decorativos en la pared detrás del sofá

Los cajones decorativos se han puesto muy de moda en los últimos años. Dan un aspecto minimalista a tu decoración. Lo mejor de todo es que los hay de distintos tipos, formas, colores y materiales. Los puedes acompañas de láminas y marcos para tener más diversidad.

Revista El Mueble

¿Quieres un truco? Si quieres ahorrar unos euritos, puedes hacerlos tu mism@ con unas cajas de fruta de madera. Podrás decorarlos y customizarlos 100% a tu gusto.

Colocar el sofá justo delante del ventanal

Si no quieres romperte el coco con la decoración, puedes recurrir al truco de poner el sofá delante de la ventana del salón. Así ganaremos en claridad y luminosidad. Lo único en lo que tendremos que pensar es en la combinación de nuestro textil de sofá y nuestras cortinas. Si queremos darle un toque chic, podemos optar por usar guirnaldas de colores, colgadas de las barras de las cortinas.

Pintar la pared detrás del sofá

Una opción arriesgada para algunos, es la de pintar la pared detrás del sofá en contraste al resto de paredes de la estancia. Como decimos, para algunos puede ser una opción un tanto atrevida, pero si escoges el color adecuado, es éxito estará asegurado.

Pinterest

Y dándole una vuelta de tuerca a esta idea, puedes optar por utilizar papel decorado para paredes, con un estampado acorde con el estilo decorativo del resto del salón.

Colocar un revestimiento de madera detrás del sofá

Con esta idea, además estamos protegiendo la pared de los futuros golpes y arañazos, que el respaldo de nuestro sofá hará en la pared. Además, aportará un contraste de color gracias a la madera en combinación con la pintura de la pared.

Revista El Mueble

¿Cuál es la opción por a que te decantas? Elige la tuya y renueva la decoración de tu salón con las últimas tendencias en decoración.

Back to Top